Reino indogriego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Indogriego

El Reino indo griego surgió tras las conquistas de Alejandro Magno como un desprendimiento del reino greco bactriano, tal estado cubrió, como su nombre lo indica, varias partesnoroccidentales y septentrionales del subcontinente indio.
El llamado Reino indo griego, dominado por una minoría de origen griego y acechado por poderosos enemigos no llegó a mantener una unidadmonolítica sino que se vio fragmentado varias veces aunque unificado por su singularidad cultural. Así, entre el 180 a. C. y cerca del 10 d. C. fue gobernado por una sucesión de más de treinta reyeshelenísticos, a menudo en conflicto el uno con el otro. Llegó a destacarse un reino indogriego" cuando el rey greco bactriano Demetrio invadió India en 180 a. C. , a éste le siguieron las importantesconquistas en territorios gangéticos llevadas a cabo hacia el 150 a. C. por Menandro I quien llegó a ocupar la importante ciudad de Pataliputra y así en última instancia creando una entidad que luego seseparó del poderoso Reino greco bactriano que estaba centrado en Bactria; pasando así la ciudad de Taxila en territorio que actualmente corresponde al moderno estado de Pakistán —en el norte del Panyab,próxima a Cachemira— a cumplir las funciones de una capital cosmopolita del nuevo reino de Menandro o reino Indogriego.
Durante los dos siglos de su dominio, los reyes griegos de India combinaron laslenguas griegas e indias y símbolos, como se puede observar en sus monedas, y mezclaron la cultura griega antigua, con la —también antigua— hindú, especialmente sus creencias religiosas (fuerte influjodel budismo) tal como lo atestiguan los restos arqueológicos de sus ciudades y en las estelas en las cuales se expresan indicaciones de su apoyo al budismo. Los reyes griegos del Indo parecen haberalcanzado un nivel de sincretismo cultural sin otro equivalente en la historia, cuyas consecuencias todavía son perceptibles; en particular la difusión y la influencia de arte greco budista.
Los...
tracking img