Reino mineral
Mineral es aquella sustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida.
Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomosde los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generarformas geométricas características, conocidas como cristales.
El reino mineral constituye un factor importantísimo en la formación de los suelos. Por la acción de los agentes atmosféricos las rocas seerosionan, o disgregan, o sus componentes son arrastradas por las aguas o el viento, y se depositan en terrenos llanos, los que se mezclan con componentes orgánicos, y forman los suelos donde creceránplantas o serán posteriormente cultivados.
Algunas rocas se origina debido a un largo proceso de sedimentación y de transformación, o por erupciones volcánicas; a veces se agrupan formando depósitos oyacimientos, los que posteriormente se las extrae para su aprovechamiento o industrialización.

Importancia de los minerales en el mundo
Los minerales tienen gran importancia por sus múltiplesaplicaciones en los diversos campos de la actividad humana. La industria moderna depende directa o indirectamente de los minerales; se usan para fabricar múltiples productos de la moderna civilización.Así, de distintos tipos de cuarzo y silicatos, se produce el vidrio. Los nitratos y fosfatos son utilizados como abono para la agricultura. Ciertos materiales, como el yeso, son utilizados profusamenteen la construcción. Los minerales que entran en la categoría de piedras preciosas o semipreciosas, como los diamantes, topacios, rubíes, se destinan a la confección de joyas.
Los minerales son unrecurso natural de gran importancia para la economía de un país, muchos productos comerciales son minerales, o se obtienen a partir de un mineral. Muchos elementos de los minerales resultan esenciales... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reino mineral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Mineral/3690941.html

MLA

"Reino mineral" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Mineral/3690941.html>.

MLA 7

"Reino mineral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Mineral/3690941.html>.

CHICAGO

"Reino mineral." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reino-Mineral/3690941.html.