Reino monera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Mónera.
* Características: Son unicelulares, no tienen un núcleo organizado, son autótrofos mayormente pero hay algunos heterótrofos, se reproducen por división celular.
* Formas ydimensiones: son de dimensiones muy pequeñas, hay muy pocas mayores algunas micras, hay de forma esférica que su diámetro va de 0.5 a 1.5 micras las alargadas pueden llegar a medir hasta 10 micrómetros.Su forma es variable pueden ser alargadas, globulares, esféricas y en espirales.
* Clasificación: Según su forma. Cocos, bacilos, espirilos. Según su disposición y forma. Los cocos en:diplococos(pares), estreptococos(cadenas), Estafilococos (racimos), tétradas(en 4), sarcinas(en 3D). Los bacilos en: Diplobacilos (pares), estreptobacilos(cadenas), Diploestreptobacilos(de arriba abajo). Y losespirilos: espiroquetas(espirales), vibrones(en forma de manzana mordida).
* Estructura. Tiene una pared celular constituida por azucares, proteínas y lípidos, algunas bacterias tienen unaestructura más espesa que se llama capsula, en la parte interna de la pared celular esta la membrana plasmática, los cromosomas y el citoplasma.
* Reproducción: Ocurre mediante la división de lamisma, esta va por la duplicación exacta de los cromosomas, cada hija o resultante de la division tendrá una copia exacta de el cromsoma principal y estas al alcanzar el tamaño de la madre se dividirá deigual forma.
* Nutricion. Como algunas son heterótrofas y algunas autótrofas, las heterótrofas no pueden sintetizar sus alimentos y para alimentarse usan los compuestos organicos del ambiente,algunas de estas viven en el suelo y tienen enzimas que desgarran los componentes y haci convierten los compuestos solubles para asi asimilarse mas fácil por la pared celular. En cambio los autótrofostienen un compuesto similar a la clorofila y sintetizan su alimento. Se clasifican por s nutrición en. Saprofitas: Tienen una gran importancia ya que descomponen compuestos organicos que le servirán...
tracking img