Reino Monera

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Reino Monera

Los organismos que pertenecen al reino Mónera son exclusivamente procariotas. Éstos seres se caracterizan por ser unicelulares y carecer de membranas internas. Las móneras estándivididos en dos grupos: las cianobacterias o bacterias azul-verdosas y las demás bacterias. La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambiosgenéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos.

La fisión binaria cosiste en la duplicación del único cromosoma del material genético, elcrecimiento y alargamiento de la célula para su posterior separación y la invaginación de la membrana celular o la formación de un tabique para concluir con la separación de las células hijas. Dichas célulascontienen la misma información genética.

La gemación produce una versión en miniatura de la etapa adulta: una yema crece directamente sobre el cuerpo del adulto, obteniendo los nutrientes de suprogenitor. Cuando a crecido lo suficiente, la yema se desprende y se hace independiente.

Los fenómenos parasexuales que pueden provocar una recombinación de ADN mediante la transferencia de parte delmaterial genético de una célula donante a una receptora son:

La conjugación, que es la transferencia del material genético por contacto directo entre las células.

La transducción, que latransferencia de material genético por los bacteriófagos quienes, luego de la primera infección, llevan una parte de dicho material de la bacteria infectada a otra bacteria a la cual le será inyectado.

Latransformación, que es la transferencia de material genético libre sin contacto celular o intermediario viral.
http://www.monografias.com/trabajos42/reproduccion/reproduccion.shtmlClassificazione scientifica
Dominio Prokaryota
Regno Bacteria
Phylum Cyanobacteria
Ordine Chroococcales
Genere Chroococcus


Gloeocapsa
Scientific classification

Kingdom: Bacteria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera
  • Reino monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS