Reino monera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN.-
Las móneras (procarióticas) son células que carecen de envoltura nuclear, cloroplastos y otros plástidos, mitocondrias y flagelos. Los procariotas son unicelulares, pero a veces sepresentan como filamentos u otros cuerpos superficialmente multicelulares. Su modo de nutrición predominante es heterótrofo, por absorción, pero algunos grupos son autotróficos, ya sea fotosintéticos oquimiosintéticos. La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambios genéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción eintercambio de plásmidos. Las formas móviles se desplazan por medio de flagelos bacterianos o por deslizamiento.
El reino Mónera contiene representantes de dos linajes distintos: Arqueobacterias yEubacterias.
El reino Monera está totalmente compuesto por bacterias - diminutos organismos unicelulares. Para que te des una idea de cuán pequeñas son estas bacterias, observa el ancho de unmilímetro - la unidad más pequeña en una regla de medir. ¡Miles de bacterias pueden estar una junto a otra en 1 sólo milímetro!

A pesar de su pequeño tamaño, las bacterias son los organismos másabundantes de la Tierra, ¡están en todas partes!. Las bacterias están en el aire, suelos, agua, sobre y dentro tuyo. De hecho, hay más células bacteriales en tu estómago y en tu piel que células en todo tucuerpo - ¡no importan cuántas veces te asees!.
Las células de todas las bacterias (y por tanto, las células de todas las Moneras), son clasificadas como "procarióticas", la más simple y más antigüade todos los tipos de células. Las procariotas carecen de muchas estructuras halladas en células eucarióticas más complejas.
Las bacteria tienen frecuentemente mala reputación porque ciertos tiposson responsables de diversas enfermedades, incluyendo muchos tipos de indigestión. Sin embargo, la mayoría de las bacterias son completamente inofensivas, y muchas de ellas cumplen funciones...
tracking img