Reino monera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO MONERA arqueas (Archaea), bacterias (Bacteria)
Características
* Organismos unicelulares y procariotas visibles únicamente al microscopio.
* Tiene gran capacidad de adaptarse acualquier ambiente.
* Su modo de nutrición predominante es heterótrofo, por absorción, pero algunos grupos son autotróficos, ya sea fotosintéticos o quimiosintéticos.
* Pueden ser aerobios sinecesitan oxígeno o anaerobios si éste les resulta tóxico.
* Se reproducen asexualmente por fisión binaria o gemación.
* Las formas móviles se desplazan por medio de flagelos bacterianos o pordeslizamiento.
* Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).
Tarea: Beneficios y daños de las bacterias para el ser humano
El reino Protista,Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamente acuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el mediointerno de otros organismos.
* Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los más grandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas demetros, pero predominan las formas microscópicas.
* Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún protista, pero en las algas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivelmuy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). Muchos de los protistas pluricelulares cuentan con paredes celulares de variada composición, y losunicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por una teca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas o refuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentarcélulas desnudas (sin recubrimientos). Las formas unicelulares a menudo están dotadas de movilidad por reptación o, más frecuentemente, por apéndices de los tipos llamados cilios y flagelos.
*...
tracking img