Reino Plantae.

Páginas: 13 (3134 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
CIMOS
4to A
Biología

Integrantes:
* Acevedo Alberto
* Facilitador: Rolando Méndez.

Méndez Jonathan
* Pérez Jesús Alberto
* Salazar Zujany

Puerto Ordaz, miércoles 23 de marzo del 2011.
Introducción.
Plantas verdaderas o embriófitos (Reino Plantae):son organismos multicelulares, autotróficos; tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides como pigmentos. Además almacenan almidón; tienen un ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas: el gametofito haploide (n) y el esporofito diploide (2n).
El Reino  Plantae esta formado por unas 260.000 especies conocidas demusgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas los mayores organismos vivientes capaces, consu sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.
Existen tantas plantas distintas en todo el mundo, que aunque se reconoce que todas ellas pertenecen al Reino Plantae (salvo algunas excepciones), los investigadores aún no se ponen del todo de acuerdo de cómo hay que clasificarlas; sin embargo, una clasificación que se utiliza actualmente es la querealizó Cronquist en 1969.
El Reino Plantae se puede agrupar en 4 grandes grupos que podemos separar en varias divisiones:
* Briofitas.
* Pteridofitas.
* Gimnospermas.
* Angiospermas.

Adaptación de las plantas al medio ambiente
Las plantas y los animales terrestres evolucionaron a partir de algunas especies acuáticas. En el camino Evolutivo no se descarta la posibilidad deque algunos regresaran al agua. la vida animal en tierra solo fue posible cuando determinadas plantas lograron desarrollarse a orillas de las masas de agua, constituyéndose una fuente de alimento para los animales e incluso, que posteriormente pudieran emerger haciéndose nuevamente terrestres.
Las evidencias encontradas nos permiten suponer que desde tiempos remotos las plantas acuáticas han tenidoresueltas sus necesidades de nutrición. El propio medio acuático hizo flotar el cuerpo de las planta, sin necesidad de estructuras especiales de sostén. El agua también sirvió como mecanismo transportador de gametos y como medio de dispersión para las esporas.
La conquista de la tierra debe haber sido un proceso largo y difícil. Los vegetales terrestres que comenzaron en el subsuelo encontraronsales, agua anhídrido carbónico necesarios. Pero carecían de luz necesaria para poder realizar la fotosíntesis. Las plantas que trataron de vivir en la superficie terrestre disponían de luz y de anhídrido carbónico, pero el agua y las sales eran escasas. las plantas que sobrevivieron crearon las plantas que sobrevivieron crearon sistemas u órganos adaptativos, tales como: raíces para fijarse yabsorber las sustancias nutritivas, tallos de sostén, hojas para realizar la fotosíntesis, órganos de reproducción como flores y semillas, mediante los cuales gametos se pueden unir sin necesidad del agua como medio de transporte
Proceso evolutivo de las plantas
Algunos suponen que las primeras plantas terrestres presentaban forma laminar y yacían aplanadas sobre el suelo, exponiendo el aire unasola cara. poco a poco fueron creando un tejido epidérmico especializado, con células de paredes gruesas, impregnadas con una sustancia impermeable. Correspondió a las briofitas el primer intento de poblar el planetam, pero el éxito no fue total, ya que estas plantas requieren del agua para el traslado de los gametos ciliados que aseguran su reproducción.
Las pteridofitas hicieron un segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS