reino plantae

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Reino plantae
Plantas vasculares

Organización:
son organismos pluricelulares (es aquél que está constituido por más de una célula)

Clasificación:
Pteridófitas: las pteridófitas sonplantas vasculares que no producen semillas, dentro de éstas se encuentran los helechos, equisetos, psilófitos y licopodios.
Espermatófitas (también llamadas fanerógamas): son las plantas vasculares queproducen semillas. Dentro de ellas encontramos la siguiente subdivisión:
Gimnospermas: son las plantas que producen semillas, pero carecen de flores. Dentro de este grupo se encuentran las coníferas.Angiospermas: son las plantas que producen semillas y flores, y donde se engloban la gran mayoría de especies vegetales. Dentro de ellas encontramos las:
Dicotiledóneas: poseen dos hojas embrionariasen su desarrollo.
Monocotiledóneas: poseen una única hoja embrionaria en su desarrollo. Son más evolucionadas que las dicotilédonas porque con un único cotiledón son capaces de desarrollarse.Tipo de nutrición:
Autótrofos (fotosintético).Obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofila presente en sus cloroplastos, y con ella realizan la fotosíntesis en la queconvierten la materia inorgánica en materia orgánica, que utilizan como fuente de energía para realizar todas sus actividades. Como resultado de la fotosíntesis desechan oxígeno (aunque, al igual que losanimales, también lo necesitan para respirar). También exploran el medio ambiente que las rodea (normalmente a través de raíces) para absorber otros nutrientes esenciales utilizados para construir, apartir de los productos de la fotosíntesis, otras moléculas que necesitan para subsistir.
Reproducción:
También conocida como propagación vegetativa, no implica la formación de flores, frutos nisemillas sino que la descendencia se forma cuando una parte vegetativa de la planta se expande, crece y se separa del resto de la planta.
La reproducción asexual tienen la ventaja de generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS