Reino plantae

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
REINO PLANTAE
El reino vegetal lo forman organismos pluricelulares caracterizados por ser autótrofos gracias ala fotosíntesis, que realizan con ayuda delos cloroplastos. Una característicacitológica importante es que sus células están provistas de una pared rígida.
Al poder alimentarse de los nutrientes disueltos en el sustrato, no poseen la capacidad de realizar desplazamientos.
CLASIFICACIONDE LAS PLANTAS
BRIOFITAS
Estas pequeñas plantas no son vasculares y se encuentran en los lugares húmedos. No tienen raíces, tallos, y hojas. Las briofitas incluyen los musgos, las hepáticas y lascuaticas de hojas corniformes.
PLANTAS VASCULARES
Tienen vasos para conducir el agua y los alimentos. Incluye arboles, plantas leñosas y helechos.
PLANTAS CON FLORES
Tienen raíces verdaderas,tallos y hojas. Las semillas se producen en los ovarios de las flores, que maduran por ser frutos. Existen dos subclases: dicotiledóneas y monocotiledóneas.

FUNCION DE NUTRICION
Las plantas necesitan,como todos los seres vivos, sustancias para desarrollarse y mantenerse; estas sustancias las toman mediante una serie de procesos que se denominan nutrición.
La nutrición comprende los siguientesprocesos:
ABSORCION: la planta absorbe por la raíz el agua con sales minerales disueltas (savia bruta), y por las hojas el anhídrido carbónico y el oxigeno.
CIRCULACION: la savia bruta asciende porunos conductos llamados tubos leñosos hasta las hojas. Allí se elabora mediante la transpiración y la fotosíntesis para convertir en sabia elaborada.
FOTOSINTESIS: consiste en sintetizar o formar losazucares (glucosa, sacarosa, etc.) a partir del anhídrido carbónico tomado a través de las hojas y a partir del agua tomada a través de la raíz.
TRANSPIRACION: consiste en la eliminación del exceso deagua que lleva la savia bruta. Se realiza en las hojas a través de los estomas
RESPÌRACION: consiste esencialmente en la utilización de los alimentos para la obtención de energía. Para ello toman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS