Reino plantae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino plantae

El reino Plantae esta compuesto por todas las plantas, seres eucariontes, pluricelulares. Las plantas son autótrofas por que en las células de tallos y hojas posen cloroplastos, loscuales permiten realizar la fotosíntesis. Las celulas de las plantas forman tejisdos tanto de crecimiento (meristemos), dfe protección (tegumentos), de transporte (vascular) y de nutrición(parenquimica).
La reproducción de plantas es sexual, aunque puede ser asexual.La asexual también se llama multiplicación vegetativa y esta se realiza apartir de fracmentos en el cuerpo vegetal , como rizomas,tuberculos , bulbos , estolones o estacas.
Las briofitas o plantas no vasculares carecen de tejidos de conducción definidos definidos y no producen semillas ; necesitan humedad para poder vivir ;en este grupo se encuentran los musgos y las hepáticas.
Las pteridofitas son platas que habitan en zonas humedas ; poseen células agrupadas en tejidos vasculares primitivos que transportan agua ynutrientes .En este se encuentran los helechos , los licopodios , los equisetos y las selaguineas.
Los gimnospermas son arboles y arbustos con tejidos conductores de la savia; possen raíz, un talloleñoso o tronco y hojas perennes aciculadaso puntiagudas ; tienen semillas dentro de unas estructuras llamados conos o estróbilos .De este gruipo son los pinos abetos , cipreses y cedros
Las angiospermasson plantas productoras de frutos y semillas.La flor es el órgano reproductor distintivo de este grupo; pose las estructuras destinadas a la producción de celulas sexuales .Como resultado de la uniónde estas células , se forma la semilla dentro del aparato reproiductor femenino , el cual modifica sus estructuras.

Reino fungi
El reino fungi esta integrado por los hongos, organismoseucariontes que se desarrollan fácilmente en sitios poco iluminados y húmedos. Estos organismos pueden ser unicelulares , como las levaduras o pluricelulares , como las setas. Las células de los...
tracking img