Reino plantare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reino plantae.

Son organismos multicelulares, autotróficos; tienen células con paredes de celulosa; contienen clorofila a y b y carotenoides como pigmentos accesorios; almacenan almidón; tienenun ciclo de vida espórico o diplobióntico, con alternación de generaciones heteromórficas son ogámicas; tienen espermas móviles o no móviles (las otras células no son móviles); producen un embrión.El reino Plantae incluye los musgos, helechos, coníferas y plantas con flores, en una variedad que supera las 250.000 especies, siendo el segundo grupo luego de los artrópodos en el reino animal. Seconsideran derivados de las algas.
La principal característica del reino es la presencia de clorofila, con la cual capturan la luz, produciendo compuestos carbonados, por esta característica sonautótrofos. Otras caracteristicas de este reino:
• Todos son eucariotas multicelulares
• Poseen paredes celulares constituidas principalmente por celulosa
• Nutrición: mediante lafotosíntesis que se realiza por medio de la clorofila de los cloroplastos, existen algunos ejemplos de plantas parcial o totalmente heterótrofas.
• Reproducción sexual con alternancia de generaciones:esporofito diploide y gametofito haploide. 
• Las plantas tienen generaciones alternas: individuos diploides (2n) llamados esporofitos que alternan con individuos (o grupos de células producidas porsucesivas mitosis) haploides (n) llamados gametofitos.
Todas las plantas presentan alternancia de generaciones, en la cual una fase diploide  (esporofito) incluye al embrión, y una fase haploide(gametofito) que produce los gametos por mitosis.
[pic]
El cigoto 2n producido por la fecundación origina el esporofito, dominante en la mayoría de los vegetales, es la planta verde en la cual sediferencian  células que luego de sufrir meiosis dan células haploides (esporas), que después de varias mitosis (conformando una generación) forman un gametofito haploide multicelular, éste normalmente...
tracking img