Reino protista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

1. Definición
2. Reino
3. Phylum (Filos)
4. Características Generales
5.1. Hábitat
5.2. Organización celular
5.3. Estructura
5.4. Nutrición
5.5. Metabolismo del oxígeno
5.6. Reproducción
5. Organismos que constituyen el reino Protista
6. Ameba
7.7. Reproducción
7.8. Nutrición
7.Paramecio
8.9. Reproducción
8.10. Nutrición

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una manera plenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reinoplantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero los organismos del reino Protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta lamás común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra.

1. DEFINICIÓN
Consiste en organismos compuestos de células eucarióticas individuales y sumamente complejas. Son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADN está incluidoen el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular y multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas son autótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra.

2. REINO
El reino Protista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinoseucarióticos: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético, los protistas forman varios grupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo uso sería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohosmucosos».

3. PHYLUM (FILOS)

* PRIMOPLANTAE
Es uno de los grupos principales de Eukarya pues abarca las plantas terrestres (Embryophyta), las algas verdes (Chlorophyta y Charophyta), las algas rojas (Rhodophyta) y un oscuro grupo de algas unicelulares denominado Glaucophyta.

* Rhodophyta (algas rojas)
Las algas rojas, rodófitos o rodófitas, son un filo de protistasanteriormente clasificados como plantas no vasculares. Son fotosintéticas y contienen clorofila a y clorofila d, además de pigmentos accesorios tipo ficobilinas y carotenoides.

* Glaucophyta (glaucófitos)
Glaucófitos o glaucocistófitos (Glaucophyta) son un filo de protistas de agua dulce. Son algas que se distinguen principalmente por la presencia de cianelas, es decir, cloroplastos que retienencaracterísticas típicas de las cianobacterias y ausecia de los plastos del resto de las algas y plantas (por ejemplo, poseen una pared residual de peptidoglicano y carboxisomas).

* CHROMISTA (cromistas)
Chromista es un supergrupo de Eukarya que puede considerarse tanto un reino independiente como integrado en Protista. El grupo incluye la gran mayorìa de las algas cuyos cloroplastos contienenclorofilas a y c, así como varias especies sin colorear íntimamente relacionadas con ellas. Estos están rodeados por cuatro membranas

* Heterokontophyta (heterocontos)
Heterokontophyta, Stramenopiles o Heterokonta es una de las líneas principales de Eukarya, con cerca de 10.500 especies. El término heteroconto hace referencia a la presencia de flagelos desiguales en tamaño o forma,...
tracking img