reino protista

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
“Reino protistas”
El reino Protistas, denominado Protoctistas por L. Margulis y K. Schwartz, es el que contiene a todos aquellos microorganismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro dealguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungí (hongos), Animalia(animales) o Plantae (plantas). En el árbol filogenético de los organismos eucariontes, los protistas forman variosgrupos monofiléticos separados, o incluyen miembros que están estrechamente emparentados con alguno de los tres reinos citados. Se les designa con nombres que han perdido valor en la ciencia biológica, pero cuyo usosería imposible desterrar, como «algas», «protozoos» o «mohos mucos».
Hábitat: Ninguno de sus representantes está adaptado plenamente a la existencia en el aire, de modo que los que no son directamenteacuáticos, se desarrollan en ambientes terrestres húmedos o en el medio interno de otros organismos.
Organización celular: Eucariotas (células con núcleo), unicelulares o pluricelulares. Los másgrandes, algas pardas del género Laminaria, pueden medir decenas de metros, pero predominan las formas microscópicas.
Estructura: Se suele afirmar que no existen tejidos en ningún Protistas, pero enlasalgas rojas y en las algas pardas la complejidad alcanza un nivel muy próximo al tisular, incluida la existencia de plasmodesmos (p.ej. en el alga parda Egregia). Muchos de los protistas pluricelularescuentan con paredes celulares de variada composición, y los unicelulares autótrofos frecuentemente están cubiertos por unateca, como en caso destacado de las diatomeas, o dotados de escamas orefuerzos. Los unicelulares depredadores (fagótrofos) suelen presentar células desnudas (sin recubrimientos
Nutrición: Autótrofos, por fotosíntesis, o heterótrofos. Muchas formas unicelulares presentansimultáneamente los dos modos de nutrición. Los heterótrofos pueden serlo por ingestión (fagótrofos) o por absorción osmótica (osmótrofos).
Metabolismo del oxígeno: Todos los eucariontes, y por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Protistas
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • reino protista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS