Reino protista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (764 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REINO MÓNERA

El reino Monera está integrado por los organismos procarióticos unicelulares. Todos ellos son bacterias que poseen ribosas y una cadena circular de DNA que hace las veces decromosomas, pero en general carecen de organelos delimitados por membranas; por ejemplo, mitocondrias, lisosomas, peroxisomas, retículo endoplásmico y núcleo verdadero. Se dividen por fisión binaria en vez dehacerlo por mitosis, pero pueden tener recombinación genética. Se han descubierto fósiles de moneras en estratos rocosos que datan de hace 3,500 millones de años.

SUBREINOS DEL REINO MONERAA. LAS ARQUEBACTERIAS, como su nombre lo indica (archae significa "antiguo") y son las archebacterias son probablemente las células vivas más antiguas que se conocen, son organismos simples parecidos alas bacterias; dentro de la clasificación de los seres vivos se incluyen dentro de los procariotas porque carecen de un núcleo bien definido. Su bioquímica difiere, de modo importante, de las otrasbacterias, por lo que muchos biólogos las incluyen en un reino aparte. De acuerdo con estas teorías, las arquebacterias podrían ser los antepasados del grupo de los eucariotas, u organismos con núcleocelular bien definido, mientras que las bacterias comunes se cree, que dieron lugar a las mitocondrias y cloroplastos de las células eucariotas.

B. LAS EUBACTERIAS son las moneras más comunes yde evolución más reciente.Las bacterias (del griego, bakteria, ‘bastón’), son organismos unicelulares cuyo tamaño va de una a tres micras. Son cosmopolitas, o sea, que viven en todos los mediosambientales. Aunque por lo general son células libres, en algunos casos forman agrupaciones con cierto grado de unión. Una célula bacteriana se caracteriza por tener su membrana protegida por una paredcelular compuesta químicamente por ácido diaminopimélico, sustancia exclusiva de las células Monera.

a. Tamaño.

Las bacterias son muy pequeñas, entre 1 y 10 micrómetros (µm) de...
tracking img