reino protista

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Instituto “Simón Bolívar”
Tamare- Estado Zulia







Integrantes:
Claudia Valdez
Mariangel Cuevas
Irvin Cuervo
Andry Ramos
Alessandro Milani
Carlos Escalante

Índice

Introducción
Estado Falcón
1) Ubicación de Buchuaco
2) Reseña histórica de Buchuaco
3) Tipos de algaspresentes en Falcón
4) Tipos de algas presentes en Venezuela
5) Características de las algas e importancia
6) Cuadro comparativo entre los tipos de algas
Conclusión
Anexos















Introducción

En el presente trabajo que se observara a continuación, los alumnos quisieron hacer referencia a los tipos de algas que se encuentran en Venezuela y en una pequeña parte delEstado Falcón, llamado “Buchuaco”, para si tener un amplio conocimiento sobre estas, dando a conocer su importancia para el ser humano.
Las algas forman parte de nuestra vida cotidiana, aunque es muy difícil sobrevivir sin ellas, estas y sus diversos derivados, nuestra vida sería muy distinta si faltaran Sin darnos cuenta, todo el tiempo estamos en contacto con algún derivado de las algas. La cualellas forman parte de nuestra vida en alimentos, fármacos y a hasta en pintura y en nuestra ropa. Las algas son fuente de muchos productos útiles. Tienen una gran importancia en cuanto a la parte medicinal y cosmetológica la cual se va a ampliar con profundidad a lo largo de este trabajo.













Estado Falcón

Antes de hablar sobre “Buchuaco” es importante conocer primerosobre el Estado a tratar. El estado Falcón es uno de los 23 estados de Venezuela, ubicado al noroeste del país. Limita al norte con el golfo de Venezuela y el mar Caribe, por el este con el mar Caribe, por el sur con los estados Yaracuy y Lara y por el oeste con el estado Zulia. Se bautizó con ese nombre en honor a Juan Crisóstomo Falcón, líder de la Guerra Federal. Tiene una superficie de24.800 km². Frente al estado Falcón, en el mar Caribe, se encuentran el grupo Sotavento de las Antillas Neerlandesas: Aruba, Curazao y Bonaire. Su capital es Coro, fundada el 26 de julio de 1527. Al norte de Coro se encuentra la península de Paraguaná, unida al continente por el istmo de los Médanos, con 27 km de largo y 6 km de ancho.3 La principal actividad económica del estado está relacionada con laindustria del petróleo. En la península de Paraguaná se ubican dos refinerías petroleras de gran capacidad de producción para la exportación y el consumo de todo el país.

1. Ubicación de Buchuaco y su Reseña histórica

Buchuaco es un caserío playero ubicado en el Estado Falcón en la costa este de la península de Paraguaná. Los habitantes afirman que el origen del nombre proviene de la palabraindígena “Buchuaco”, que quiere decir “sonido del viento”.
Su accesibilidad es por vía terrestres, es playa poco profunda protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental. En la población de Buchuaco se encuentran varias posadas, al igual que residencias de alquiler para el alojamiento, y diversidad de restaurantes, es una de las playas preferidas por lostemporaditas, la mayoría provenientes del estado Zulia, es una zona amplia para acampar y pasar el fin de semana.



2. Tipos de algas presentes en el Estado Falcón
Hay una gran diversidad de algas en los litorales rocosos y en los fondos arrecifales .Sin embargo podríamos decir que el tipo de alga que se encuentra presente en Falcón con una gran abundancia es la Chorophyta o también llamada algaverdes.
Las Algas verdes son algas unicelulares o pluricelulares en las que abunda la clorofila. Como algas verdes se han descrito hasta ahora unas 10.000 especies diferentes, siendo las más diversas de todas las algas. Aunque se encuentran también en los mares, son más diversas en las aguas continentales abarcando una amplia variedad de hábitat.
Entre las especies de este tipo de algas presentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Protistas
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • reino protista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS