Reino Protista

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
REINO PROTISTA
El Reino Protista está conformado por un grupo de organismos que presentaban un conjunto de características que impedían colocarlos en los reinos ya existentes de una maneraplenamente definida. Esto se debe a que algunos protistas pueden parecerse y actuar como individuos del reino plantas, otros protistas pueden parecerse y actuar como organismos del reino animal, pero losorganismos del reino protista no son ni animales ni plantas.
Los individuos del reino de los protistas son los que presentan las estructuras biológicas más sencillas entre los eucariotas (ya que su ADNestá incluido en el núcleo de la célula), y pueden presentar una estructura unicelular (siendo esta la más común), multicelular o colonial (pero sin llegar a formar tejidos). Los protistas sonautótrofos (en su mayoría) y producen un alto porcentaje del oxígeno de la tierra. Sin embargo, es complicado establecer un cuadro de características generales para los organismos del reino protista. Con todo,procuraremos presentar las características más comunes en la mayoría (No están presentes en todos los protistas) de estos organismos a continuación:
1. Son Eucariotas
2. No forman tejidos3. Son autótrofos (por fotosíntesis), heterótrofos (por absorción) o una combinación de ambos.
4. Generalmente son aerobios pero existen algunas excepciones.
5. Se reproducen sexual (meiosis)o asexualmente (mitosis).
6. Son acuáticos o se desarrollan en ambientes terrestres húmedos
*
*

* Uno de los clados, Primoplantae o Archaeplastida, comprende Rhodophyta (algasrojas) y Glaucophyta. Es también el origen de las algas verdes y de las plantas vasculares terrestres que se clasifican en el reino Plantae. Este clado se caracteriza por la presencia de cloroplastos quese considera que fueron obtenidos por la endosimbiosis primaria de una bacteria cianofícea. La mayoría de los miembros de Rhodophyta son pluricelulares.
* Otros dos grupos, Chromista y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Protistas
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • Reino protista
  • Reino Protista
  • reino protista
  • reino protista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS