Reino Unido Y La Guerra Fría

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
Reino Unido y la Guerra Fría

José Isaac Morgan Galicia
1° H
14/12/2012

Reino Unido
Bloque Capitalista
Preparatoria Estatal No 8 "Carlos Castillo Peraza”
Historia Universal ContemporáneaReino Unido y la Guerra Fría
Introducción 3
Cultura y traiciones 3
Política y economía 3
Guerra Fría 4
Conclusión 4
Bibliografía 5

Introducción

Lo conforman cuatro países:Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Los tres primeros están ubicados en la isla de Gran Bretaña, mientras que Irlanda del Norte se encuentra en la parte noreste de una isla contigua, compartiendosu territorio en la República de Irlanda.

El Reino Unido no posee una constitución escrita, sino que su ordenamiento responde a una tradición jurídica sustentada en la costumbre, mediante un sistemaregulado con base en precedentes.

Cultura y traiciones

Tuvo una cultura donde los celtas reinaban la isla, atacaron los romanos y se quedaron con ésta, luego vinieron los vikingos y tomaron elcontrol de la isla mediante guerra tras guerra, hasta que los romanos se fueron. En la época medieval la primera reina de Inglaterra fue Isabel I, hija de Enrique VIII.

Lo que hacen como tradiciónes el Five O'clock Tea que en español significa Cinco en punto hora del té. Son famosos por el fútbol, porque en éste país se dio origen del mencionado.
Política y economía

Ferrocarriles y minasde carbón, transportes, puertos y la producción eléctrica se nacionalizó. El alivio vino cuando el secretario de estado norteamericano George C. Marshall anunció que los Estados Unidos llevarían a caboun programa masivo de ayuda financiera al continente europeo. Todos los países occidentales y el Reino Unido se apresuraron en tomar parte en dicho plan. Se puede afirmar que el “Plan Marshall” y la“Doctrina de Truman” representan la permanente implicación de los Estados Unidos en Europa. El Reino Unido hizo su retirada de los territorios coloniales, perdió el poder económico y militar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de viertam (reino unido)
  • Los Estados Unidos Durante La Guerra Fria
  • El Papel De Estados Unidos En La Guerra Fría
  • Estados Unidos Durante La Guerra Fria
  • Estados Unidos En La Guerra Fría.
  • la unidad popular y su relacion con la guerra fria
  • Estados unidos y america latina durante la guerra fria
  • Estados Unidos en la Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS