Reino Unido

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Reino Unido es un Estado soberano miembro de la Unión Europea y ubicado al noroeste de la Europa Continental. Su territorio está formado por cuatro países: Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda delNorte. La Capital del Reino Unido es Londres. Todo el territorio es gobernado por un sistema parlamentario. A su vez, es una monarquía parlamentaria con Isabel II como jefa de Estado. Generalmente seutilizan los términos “Inglaterra” y “Gran Bretaña” a de la mayor influencia de ambos (reino y territorio respectivamente) dentro del Estado. Actualmente, Isabel II continúa encabezando la Mancomunidadde Naciones y siendo jefe de Estado de cada uno de los Reinos de la Mancomunidad.
Es un país desarrollado y por el volumen neto de su producto interno bruto es considerado como la séptima economía anivel mundial detrás de Brasil. Fue el primer país industrializado del mundo y la principal potencia mundial durante el siglo XIX y el comienzo del siglo XX, pero el costo económico de las dos guerrasmundiales y la caída de su imperio en la segunda parte del siglo XX disminuyeron su papel en las relaciones internacionales. Sin embargo, aún mantiene una significativa influencia económica,cultural, militar y política y es una potencia nuclear. Es un Estado miembro de la Unión Europea, uno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho a veto, miembrodelG8, la OTAN, la OCDE, la Mancomunidad de Naciones y la Common Travel Area.
El Reino Unido no tiene un idioma oficial, pero el más predominante es el inglés.
El escocés, es reconocido a niveleuropeo.166 También hay cuatro lenguas celtas en uso: el galés, el irlandés, el gaélico escocés y el córnico. Generalmente, es obligatorio para los alumnos británicos estudiar un segundo idioma en algúnmomento de su trayectoria escolar. El francés y el alemán son los dos idiomas más estudiados en Inglaterra y Escocia. En Gales, todos los alumnos de 16 años deben haber aprendido el galés como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • Reino Unido
  • reino unido
  • reino unido
  • Reino Unido
  • REINO UNIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS