Reino Vegetal Animal Mineral

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
Reino Vegetal
Las plantas aportan a la atmósfera el oxígeno necesario para la vida y los seres humanos extraen de ellas alimentos, medicamentos, fibras y gran número de otros productos valiosos.El reino Vegetal se divide en 4 grupos o divisiones principales. La división Bryophyta engloba a hepáticas, musgos y antocerotas. Son plantas generalmente de pequeño tamaño en las que la generacióndominante corresponde al gametofito. La división Pteridophyta engloba a helechos y grupos afines los cuales presentan, como el resto de vegetales más evolucionados, un sistema vascular. La divisiónPinophyta comprende las gimnospermas cuya característica distintiva es que poseen primordios seminales desnudos, es decir, las semillas no están encerradas en la madurez en un fruto; incluye, entreotros, los ginkgos, los pinos, los abetos o los tejos. La división Magnoliophyta engloba a las angiospermas, las plantas más evolucionadas y las más numerosas. Su principal característica es que poseenflores.

Reino Animal
El reino Animal comprende más de dos millones de especies vivientes agrupadas en aproximadamente 35 filos. Los vertebrados, miembros del filo Cordados, no son más que el 1% deestos organismos. El filo Artrópodos, el único grupo junto con el anterior que incluye animales terrestres, ha tenido más éxito en términos de número, masa total y distribución que todos los demásgrupos de animales juntos. Los demás filos están formados sobre todo por organismos acuáticos. Aquí se ilustra la relación evolutiva entre todos estos grupos.

Reino mineral
Mineral es aquellasustancia sólida, natural, homogénea, de origen inorgánico, de composición química definida.Esas sustancias inorgánicas poseen una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y estoda como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecer sin interferencias, pueden generar formas geométricas características, conocidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Similitudes entre reino animal y vegetal
  • Reino animal y vegetal
  • Album del reino animal y vegetal
  • Diferencias Entre Reino Animal Y Vegetal
  • reino animal y vegetal
  • Reino Animal Y Vegetal
  • Biologia
  • Reino Animal Y Vegetal(Correg)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS