Reino vegetal

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
REINO PLANTAE O VEGETAL

EL Reino Plantae o Vegetal representa el más importante eslabón dentro de toda la cadena alimenticia, la mayor parte de ellos tiene clorofila y pueden almacenar la energíaque proviene del sol y sintetizar sustancias alimenticias.

Abarca a todos los vegetales, sean CELULARES o VASCULARES. Esta formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas,helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua.

Se abarcan todos los biotipos posibles: desde las plantasherbáceas (terófitos, hemicriptófitos, geófitos) a las leñosas que pueden ser arbustos (caméfitos y fanerófitos), trepadoras o árboles (fanerófitos).

El tamaño y la complejidad de los vegetales sonmuy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas (los mayores organismos vivientes) capaces, consu sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.

Características

1. Sus células son EUCARIOTAS: Es decir que tienen su material hereditariofundamental (su información genética (ADN)) encerrado dentro de una doble membrana.

2. Poseen PARED CELULAR celulósica: por ello la característica de ser células geométricas y no pueden cambiar su forma.Es el orgánulo más externo de la célula y de ella dependen las interacciones entre células y entre tejidos. La pared celular protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular,funciona como mediadora en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular

3. Son Autótrofos: fabrican su propio alimento por Fotosíntesis

4. Tienencrecimiento ILIMITADO (muchas especies)

5. Son FIJOS: No pueden desplazarse de un lugar a otro.

6. Se reproducen Sexualmente y asexualmente.

7. Presentan diferentes organelos, especialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS