Reino vegetal

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
Está formados por todas las plantas. Sus características principales son:

Son los únicos seres capaces de fabricar su propio alimento.
No pueden desplazarse de un lugar a otro.
No tienenórganos de los sentidos, aunque responden a ciertos estímulos: las raíces crecen hacia el suelo y buscan el agua; los tallos crecen hacia la luz.
Se clasifican en dos grupos:

Plantas sin floresPlantas con flores
En este tema aprenderás muchas clases de plantas y cómo se usan.

Todas las plantas comparten rasgos característicos comunes. Una sustancia química de color verde llamadaclorofila permite a las plantas usar la energía del Sol para producir alimento. Las plantas también necesitan agua, minerales de la tierra y dióxido de carbono del aire para producir alimento.

Cuandoobservas una hoja con el microscopio puedes ver pequeñas formas similares a cajas. Ésas son las células. Todos los seres vivos están hechos de células. Distintas clases de células hacen diferentestrabajos. Las células se organizan en tejidos. Algunos tejidos llevan agua y minerales a diferentes partes de la planta. Otros actúan como sostén de la planta.

Los científicos buscan rasgos similaresentre los seres vivos que les ayude a dividirlos y agruparlos. Este método se llama clasificación. Observando lo que sucede dentro de las plantas han podido separarlas en dos grandes grupos. Uno de esosgrupos tiene células tubulares que corren a lo largo de los tallos de la planta. El agua absorbida por las raíces sube por esta hilera de tubos. El alimento elaborado en las hojas baja por otra seriede tubos. Estos conductos son llamados tejido vascular. Las plantas que poseen este tejido a través del cual el agua sube y el alimento baja por el tallo se denominan vasculares. Las plantas que notienen este tejido a través del cual transportan el agua y el alimento se denominan no vasculares.

Las plantas pueden producir su propio alimento, pero los animales no. Así mismo los animales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS