reino vegetal

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014

La química orgánica es una disciplina científica que estudia la estructura, propiedades, síntesis y reactividad de los compuestos químicos formados por carbono e hidrógeno, estos pueden contenerotros elementos, en pequeñas cantidades como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio.
El término “orgánico” tiene una relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales,existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, salesminerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina.
Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones, son compuestos básicos útiles en lavida como: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticida.

Esta síntesis nos proporciona nuevos tintes para dar color a nuestras ropas, nuevos,nuevas medicinas con las que se pueden curar enfermedades. Pero existen compuestos orgánicos que han causado daños contaminantes como el DDT, fármacos como la Talidomida.












Loshidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentes combinaciones de carbono e hidrógeno, se presentan en la naturaleza como: gases, líquidos, grasas y sólidos. El petróleo crudo, encualquiera de sus formas, y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos.
Los científicos coincide que el petróleo y el gas natural se formaron hace millones de años, por ladescomposición y transformación de restos de animales y plantas, principalmente zooplancton y algas. Se fueron acumulando grandes cantidades de restos orgánicos en capas y depositándose en zonas sin oxígeno.También se fueron depositando capas De sedimentos sobre restos orgánicos. Los efectos de la presión y de la alta temperatura del subsuelo produjeron la descomposición gradual de los restos hasta quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS