Reino Y Evolucion

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
Reino
En el ámbito de la biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominios 
Puesto que Archaea y Bacteria no se han subdividido, se pueden considerartanto dominios como reinos. Este esquema fue propuesto por Woese en 1977 al notar las grandes diferencias que a nivel de la genética ribosómica presentan arqueas (Archaea) y bacterias, a pesar de que ambos grupos están compuestos por organismos con células procariotas. El resto de los reinos comprende los organismos compuestos por células eucariotas, esto es,animales, plantas, hongos (Fungi)y protistas. El reino protista comprende una colección de organismos, en su mayoría unicelulares, antes clasificados como protozoos, algas de ciertos tipos y mohos mucilaginosos.
Tres reinos[editar]
En 1858, R. Owen observó la dificultad de clasificar los seres microbianos en animales y vegetales, por lo que propuso crear el reino Protozoa13 y los definió como los seres en su mayoría diminutosformados por células nucleadas.
En 1860 el biólogo inglés John Hogg, postula el tercer Regnium primigenium o Protoctista para los protozoos, protófitos y formas simples, como la esponja verde dulceacuícola Spongilla que en realidad es simbionte con algas verdes.14 Hogg en realidad hablaba de 4 reinos: animal, vegetal, primigenio y mineral. Las ideas de Hogg fueron eclipsadas por Haeckel, quien esconsiderado fundador de la protistología.
Ernst Haeckel en 18666 llamó al tercer reino Protista y lo definió como el "primordial", el reino de las formas primitivas e intermedio entre los reinos Animal y Plantae. Reconoció lo problemático de su clasificación por la presencia de caracteres animales, vegetales y mixtos, pero necesario para propósitos sistemáticos, antes que filogenéticos. Dentro deprotista colocó a las bacterias en el filo Moneres. Fue el primero en distinguir entre organismos unicelulares (protistas) y pluricelulares (plantas y animales). En sucesivas publicaciones, Haeckel hizo correcciones a sus clasificaciones: por ejemplo movió las esponjas del reino protista al animal, a los hongos del reino planta al protista, a las algas verdeazuladas del reino planta al protista juntocon las bacterias, los laberintúlidos de animal a protista y los volvocales de protista a planta.


Animalia

Diversos tipos de animales
Clasificación científica
Dominio:
Eukaryota
Reino:
Animalia
Linnaeus, 1758

En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) o Metazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas,heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno delos cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.


Características generales
En el siguiente esquema se muestran las características comunes a todos los animales:
Organización celular. Eucariota y pluricelular.
Nutrición. Heterótrofa por ingestión (a nivel celular, por fagocitosis y pinocitosis), a diferencia de los hongos, también heterótrofos, pero que absorben losnutrientes tras digerirlos externamente.
Metabolismo. Aerobio (consumen oxígeno).
Reproducción. Todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo por partenogénesis), con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y cigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides.
Desarrollo. Mediante embrión y hojas embrionarias. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taxonomiam evolucion y reinos
  • Evolucion De Los 5 Reinos Primera Hoja
  • Tema 3 Resumen LOS REINOS CRISTIANOS. ORIGEN Y EVOLUCIÓN
  • Evolucion, Reinos de la vida
  • Evolución Política De Los Reinos Cristianos
  • evolución reino plantae
  • Ecologa Y Evolucion, Reino Animalia
  • Absolutismo Frente A Liberalismo. Evolución Política Del Reinado De Fernando Vii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS