reinos animales

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
Móneras
Las bacterias son el grupo más abundante dentro de este Reino. También destacar las Cianofíceas.
Son organismos muy pequeños que sólo se pueden observar con microscopios muy potentes. Son procariotas: En el interior de la célula no tienen compartimentos y no se ve núcleo. Unicelulares: Sólo tienen una célula.

PROTOCTISTAS
En este reino hay grupos muy heterogéneos. Formados porCélulas Eucariotas, formadas por células con núcleo definido. Estas células tienen compartimentos.
PROTOZOOS
ALGAS

LOS HONGOS (FUNGI)
Se les considera como un reino aparte. También pueden ser considerados un intermedio entre plantas y animales.
LEVADURAS
MOHOS
SETAS
LÍQUENES
Vegetal
El Reino Vegetal agrupa a unas 260.000 especies que se encuentran en el medio terrestre oacuático. Está dividido en 3 grandes grupos:
PROTOFITAS
TALOFITAS
CORMOFITAS


En el ámbito de la biología, reino es cada una de las grandes subdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.

En la actualidad, reino es el segundo nivel de clasificación por debajo del dominio. La clasificación más aceptada es el sistema de los tres dominiosque se presenta arriba, a la derecha.[1] [2] (nótese que los nombres siguen la ortografía y pronunciación del latín).

Puesto que Archaea y Bacteria no se han subdividido, se pueden considerar tanto dominios como reinos. Este esquema fue propuesto por Woese en 1977 al notar las grandes diferencias que a nivel de la genética ribosomal presentan arqueas (Archaea) y bacterias, a pesar de que ambosgrupos están compuestos por organismos con células procariotas. El resto de los reinos comprende los organismos compuestos por células eucariotas, esto es, animales, plantas, hongos (Fungi) y protistas. El reino protista comprende una colección de organismos, en su mayoría unicelulares, antes clasificados como «protozoos», «algas» de ciertos tipos y «mohos mucilaginosos».

TRABAJO SOBRE REINOSANIMALES

*Algas

Planta talófita acuática de coloración variada y uni o pluricelular. Carece de vasos conductores y de raíces; sus órganos productores de gámetas o zoósporas, son ordinariamente unicelulares. Los cigotos, nunca se desarrollan para dar embriones pluricelulares, dentro del órgano sexual femenino. presentan formas cintadas y filaminosas.

Dentro de las algas se han establecidodos grandes divisiones: cianófitos y ficófitos.Los cianóficos son denominadas algas azules; son unicelulares, autótrofas, carecen de núcleo autentico, son de organización muy primitiva, entre ellas podemos citar, Oscillatoria y Nostoc. Los ficofitos son uni o pluricelulares y comprenden 6.

Entre las algas marinas se encuentran la Ulva lactuca, muy apreciada como abono.

En medicina las algas seutilizan para combatir enfermedades pulmonares y debido a la gran cantidad de yodo que poseen, para ciertas enfermedades del tiroides. También son utilizadas para condimentar y adornar platos.


Funciones o características de las algas:

-Viven en el agua.

-Realizan la fotosíntesis.

-Son los antepasados de las plantas terrestres.

-Sus antepasados son las algas unicelulares.-Están adaptadas al agua.

Algunas algas y sus funciones:

-Girartina, sirve para fabricar aprestos y productos de cosmética.

-Gleiopetis, sirve para elaborar colas y barnices.

*Artrópodos

Dícese del animal invertebrado provisto de apéndices compuestos de piezas o artejos articulados. Más de las tres cuartas partes de las especies animales son artrópodos y de estos los que más abundan sonlos insectos. El cuerpo se divide en tres partes: cabeza, abdomen y tórax. La cabeza y el tórax al unirse forman el cefalotórax, y otros tienen el cuerpo indiviso (ácaros).

Están revestidos de un exoesqueleto quitinoso, segmentado y articulado para que puedan moverse con facilidad.

Los cuatro grupos de artrópodos y sus características:

1- Arácnidos, tiene el cuerpo dividido en dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS