Reinos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- Reino MONERA
2- Reino PROTISTA
3- Reino FUNGI
4- Reino PLANTAE o Vegetal
5- Reino ANIMALIA o Animal
Reino 1: Las arqueas metanógenas son microorganismos procariontes que viven en medios estrictamente anaerobios y que obtienen energía mediante la producción de gas natural, el metano (CH4). Gracias a esta característica, este tipo de organismo tiene una gran importancia ecológica, ya queinterviene en la degradación de la materia orgánica en la naturaleza, y en el ciclo del carbono
1 2 3
2 Las halobacterias (o halomebacterias) son una clase de arqueobacterias que se encuentran en el agua saturada o casi saturada de sal. También son llamados halófilos, aunque este nombre también se refiere aotros organismos que viven en medios con alta concentración salina.
3 Bacterias Oscillatoria es uno de los organismos más conocidos entre las cianobacterias, seres sencillos, primitivos y evolucionados a la vez, que hace más de tres mil millones de años patentaron la fotosíntesis, el invento que ha permitido la vida a todos los habitantes del Planeta que dependen del oxígeno, pues fueron ellas,fundamentalmente, quienes hicieron de nuestra atmósfera una mezcla de gases respirable.

Reino 2:
1 Synura es un organismo colonial, alga dorada del grupo de los crisófitos (Chrysophyeae) y se reúne formando casi siempre agrupaciones esféricas que ruedan como ingrávidas en el agua impulsadas por flagelos.
1 2
2 Dinobryon: vive nadando en el plancton de las lagunas y es un organismo muyfamiliar, todos los individuos del clan están unidos formando no una piña, pero sí un racimo, cada uno de ellos rema enfundado en su capa transparente en forma de cucurucho y rema a su ritmo, ayudándose por sus flagelos, uno largo y bien visible y otro corto. Con toda seguridad serían más veloces si se movieran solos pero han decidido agruparse así y compartir las rutas y el destino de sus viajesacuáticos.
3 Filamentos sifonales cilíndricos con oocistes y espermatocistes en posición lateral. Los oocistes son redondeados o piriformes y contienen en la madurez un única oosfera; los espermatozoides son más o menos alargados.
3 3p
Reinos 3
1Hongo de pan: Cuando fabrican o elaboran el pan utilizan levadura, esta es un hongo. Los hongos se reproducen a través de unas estructurasllamadas esporas, que cuando encuentran las condiciones adecuadas de temperatura y humedad, se activan y producen las manchas verde-azuladas en la superficie del pan (mohos)
2Las setas son los esporocarpos, de un conjunto de hongos pluricelulares que incluye muchas especies. Suelen crecer en la humedad que proporciona la sombra de los árboles, pero también en cualquier ambiente húmedo y con pocaluz. Unas especies son comestibles y otras son venenosas, e incluso existen varias con efectos psicoactivos.
2 2p
Reino 4
Los musgos: figuran entre los vegetales más primitivos de tierra firme: aparecieron hace más de 350 millones de años, mucho antes de la era de los dinosaurios. Son miembros de un grupo de plantas llamadas briófitas, del que también forman parte las menos conocidashepáticas
2p: La Hepatica es un género de herbáceas perennes que pertenecen a la familia de los ranúnculos, Ranunculaceae. Nativas de Europa central y septentrional, Asia y noreste de Estados Unidos, son plantas pequeñas (unos 10 cm de altura), crecen en una amplia variedad de hábitats.
3p: Es una de las plantas silvestres más primitivas que se conocen: hace cientos de millones de años, cuando losdinosaurios reinaban en el planeta, este vegetal alcanzaba un tamaño enorme y formaba bosques. Ahora es una de las plantas medicinales más usadas: se emplea para eliminar líquidos, fortalecer las uñas, piel y cabellos, remineralizar los huesos y el organismo, cicatrizar las heridas y regenerar los tejidos
4Helecho: Las características morfológicas más sobresalientes, que hicieron creer durante...
tracking img