Reinos Animales

Páginas: 9 (2089 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ANIMALIA
Constituye un amplio grupo de especies eucariotas,
Heterótrofas y pluricelulares
. Se caracterizan,en general, por su capacidad para la locomoción, por la ausencia de pared en sus células y declorofila, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plancorporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis).
PLANTAE
ReinoPlantae se refiere a los organismos multicelulares con células de tipo eucariota y con paredcelular (lo que algunos llaman célula vegetal, definida como el tipo de célula de los vegetales),organizadas de forma que las células posean al menos cierto grado de especialización funcional.Las plantas así definidas obtienen la energía de la luz del Sol, que captan a través de la clorofilapresente en loscloroplastos de las células más o menos especializadas para ello, y con esa energíay mediante el proceso de fotosíntesis convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares, queutilizan como fuente de energía química para realizar todas sus actividades. Son por lo tantoorganismos autótrofos.
FUNGI
FUNGI: (latín, literalmente "hongos") incluye a los organismos celulares sin cloroplastos yportanto heterótrofos que poseen paredes celulares compuestas por quitina y células conespecialización funcional actualmente se consideran como un grupo heterogéneo, poli filetico,formado por organismos pertenecientes por lo menos a tres líneas evolutivas independientes
PROTISTA
También llamado Protoctista, es aquel que contiene a todos aquellos organismos eucariontes queno pueden clasificarsedentro de alguno de los otros tres reinos eucarióticos: Fungi (hongos),Animalia (animales en sentido estricto) o Plantae (plantas). los protistas, organismos unicelulares dotados de núcleo, pueden despla-zarse libremente, lo que los asemeja a especies animales; pero poseen clorofila, que les permite nutrirse a través de sustancias inorgánicas, utilizando como fuente de energía la luz del sol, con loque también se asemejan a los vegetales.

REINO MONERA
El reino Mónera está integrado por los organismos procarióticos unicelulares. Todos ellos son bacterias que poseen ribosas y una cadena circular de DNA que hace las veces de cromosomas, pero en general carecen de organelos delimitados por membranas; por ejemplo, mitocondrias, lisosomas, peroxisomas, retículo endoplásmico y núcleo verdaderoReino Monera
Los organismos que pertenecen al reino Mónera son exclusivamente procariotas. Éstos seres se caracterizan por ser unicelulares y carecer de membranas internas. Las móneras están divididos en dos grupos: las cianobacterias o bacterias azul-verdosas y las demás bacterias. La reproducción es primariamente asexual, por fisión binaria o gemación, pero en algunos ocurren intercambiosgenéticos como resultado de conjugación, transformación, transducción e intercambio de plásmidos.
.
La gemación produce una versión en miniatura de la etapa adulta: una yema crece directamente sobre el cuerpo del adulto, obteniendo los nutrientes de su progenitor. Cuando a crecido lo suficiente, la yema se desprende y se hace independiente.
Reino Protista
El reino protista comprende una enormevariedad de organismos eucarióticos, principalmente unicelulares y algunas formas multicelulares simples. Los protistas fotosintéticos se clasifican en seis grupos según su pigmentación.
Las diatomeas y algas pardo-doradas son organismos unicelulares y por lo general se reproducen asexualmente, pero en algunos casos también lo hacen por singamia (la unión de gametas en la fertilización).
Losmohos mucilaginosos también se reproducen por la formación de esporas. Los mohos acuáticos lo hacen tanto sexual como asexualmente.
Hongos
El reino de los hongos comprende las setas, los champiñones, los hongos microscópicos y los mohos.
Los hongos están compuestos típicamente por masa de filamentos llamadas hifas. El componente principal de las paredes de las hifas es el polisacárido quitina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS