Reinos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El siguiente trabajo es una investigación sobre los 5 reinos biológicos que existen en el mundo como lo son:
· Reino Mónera
· Reino Protista
· Reino Fungi
· Reino Plantae
· Reino Animalia
De los cuales se va a hablar de su evolución como la evolución del reino animalia que al parecer los fósiles mas antiguos son de 700 millones de años que aparecieron en el mar precámbricoy que descendieron de algún grupo protista los cuales se asociaron y formaron asociaciones muy complejas con especialización celular en las diversas funciones.
Esto estará mejor explicado mas adelante también podremos ver la nutrición como por ejemplo los animales se alimentan de plantas o carne ya que ay carnívoros y herbívoros pero los dos necesitan de la energía que producen los alimentospara seguir viviendo.
Su reproducción, la reproducción en el reino animalia puede ser sexual o asexual mas adelante veremos cuales son estos tipos de reproducción y como son.
El habitad, el reino mónera, las bacterias no solo son organismos que viven en plantas y animales causándoles problemas también pueden estar en estanques, arroyos, fuentes y muchos otros lugares casi en todos. A su ves son lasprincipales desintegradoras de todos los ecosistemas.
La clasificación de los diferentes reinos biológicos.

Reinos Biológicos
Reino Mónera
El reino mónera comprende organismos microscópicos de estructura celular sencilla. Agrupa todos los organismos procariotas existentes en la Tierra. Este reino se divide en dos grupos: bacterias y algas verde azules o cianobacterias. A estos organismos seles encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales). Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente, efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimio sintéticos. Principalmente, su tipo de reproducción puedeser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino mónera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los que tienen la capacidad de desplazarse. Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples (ya hemos mencionado que carecen de flagelos avanzados) o por deslizamiento RamaNyxocera (si carecen de flagelos).
Evolución
El Reino Mónera es el más antiguo de todos; y los procariotas contemporáneos, son los organismos más abundantes del mundo. Si bien se han descubierto fósiles de Mónera en estratos rocosos que datan de hace 3.500 millones de años.
Una teoría que goza de gran aceptación, es la que afirma que las células procarióticas que comenzaron a vivir de formapermanente en el interior de otras células más grandes se transformaron en las actuales mitocondrias y cloroplastos de las células eucarióticas.
Los procariotas existen desde muy largo tiempo y evolucionaron como respuesta a diversas presiones de selección.
Ciertos rasgos, como la forma de la célula y de la colonia había surgido de manera reiterada; pero otros, como la pared celular, la capacidadde fotosíntesis y la aptitud para formar esporas, se han perdido en forma independiente en una cantidad de linajes.
Nutrición
La nutrición de los organismos de este reino es muy variada. En este reino encontramos organismos heterótrofos, autótrofos fotosintéticos y autótrofos quimio sintéticos.
- Los heterótrofos constituyen buena parte de los procariotas y son considerados los descomponedoresmás antiguos.
- Los autótrofos fotosintéticos utilizan la energía del Sol para convertir el dióxido de carbono en carbohidratos. Su importancia según los científicos radica en el aumento de la concentración de oxígeno en la atmósfera, produciendo un cambio de vital importancia para el desarrollo de otras formas de vida.
- Los autótrofos quimio sintéticos toman la energía al oxidar compuestos...
tracking img