Reinos biologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TAMAULIPECO DE CAPACITACION PARA EL EMPLEO
ITACE

MATERIA: BIOLOGIA
TEMA: REINOS BIOLOGICOS
MAESTRO: VICTOR HUGO MARTINEZ RAMIREZ
ALUMNOS: HECTOR DANIEL SALAZAR ZUÑIGA Y SERGIO GALICIA GONZALEZ.
GRUPO:”K” FECHA:29/11/2011

INDICE:
INTRODUCCION…………………………….3
REINO MONERA ……………………………4
REINO PROTISTA…………………………...7
REINOFUNGI………………………………..19
REINO ANIMALIA…………………………….22
REINO PLANTAE…………………………….26
CONCLUSION………………………………..29
BIBLIOGRAFIA……………………………….30

INTRODUCCION
La Biología es una disciplina que pertenece a las Ciencias Naturales. Su principal objetivo es el estudio del origen, de la evolución y de las propiedades que poseen todos los seres vivientes. La palabra biología deriva del griego y significa “estudio de la vida, de los seres vivos” (bios= vida y logia = estudio, ciencia, tratado).
Ciencia es el conjunto de conocimientos obtenidos a través de la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales. La Biología es una ciencia que incluye diversas disciplinas que en ocasiones se tratan de manera independiente. La biología molecular y la bioquímica estudian la vida apartir de las moléculas, mientras que la biología celular o citología lo hacen a partir de las células. La anatomía, la histología y la fisiología realizan el estudio desde un aspecto pluricelular. Es por ello que la Biología debe considerarse como un conjunto de ciencias, puesto que los seres vivos pueden ser estudiados a partir de diferentes enfoques. Ese conjunto de ciencias forma parte de lasCiencias Biológicas, donde se incluyen la morfología, la fisiología, la microbiología, la genética, la patología, la taxonomía entro otras. La diversidad es una propiedad fundamental de la vida que permite la existencia de organismos vivientes en, practicante, todos los lugares del planeta.
La taxonomía (del griego ταξις, taxis, "ordenamiento", y νομος, nomos, "norma" o "regla") es, en su sentidomás general, la ciencia de la clasificación. Habitualmente, se emplea el término para designar a la taxonomía biológica, la ciencia de ordenar a los organismos en un sistema de clasificación compuesto por una jerarquía de taxones anidados.

Reino monera
Los individuos pertenecientes al reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y delas algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales).

Principales características
Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente, efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capaces de realizar procesosfotosintéticos o quimiosintéticos. Principalmente, su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino monera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los que tienen la capacidad de desplazarse. Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples (ya hemosmencionado que carecen de flagelos avanzados) o por deslizamiento Rama Nyxocera (si carecen de flagelos).
DIVISIONES
Rama Nyxomonera
Esta rama del reino monera agrupa a los individuos sin flagelos, al carecer de estos el único tipo de movilidad que podría darse (es decir, cuando exista) es por deslizamiento.

Filo Cyanophyta
En este grupo del reino monera se ubica a las algas verde azules, lascuales carecen de núcleos definidos, de cloroplastos u otras estructuras celulares especializadas. Son capaces de producir la misma clase de clorofila que poseen las plantas superiores, pero aún así son del tipo de célula más primitivo que existe. Se sobrentiende que, por no por poseer cloroplastos, la clorofila se encuentra distribuida por toda la célula. Por otro...
tracking img