Reinos de la naturaleza

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
LOS REINOS DE LA NATURALEZA

 La Vida. En principio la vida es un concepto dinámico, concepto que cambia entre otras razones dependiendo de bases filosóficas y de puntos de vista, investigacionesy descubrimientos. El definir qué es la vida es tan complejo como la vida misma.

Ser vivo, ¿qué es un ser vivo?. ¿En qué punto de la composición e interrelación química y física de las moléculascomienza la vida y deja la materia su estado inerte, para pasar a ser y definirse como materia viva?
Los seres vivos requieren energía, se nutren, ocurre en ellos procesos de intercambio energético,consumo y liberación de energía. Los seres vivos se desarrollan, cambian, crecen; interactúan con el medio ambiente y tienen la capacidad de reproducirse.
La vida en nuestro planeta es acción queocurre en variedad, en complejos ecológicos y ecosistemas. La vida termina siendo un compendio de curiosidades que despertó la atención al hombre desde sus primeros andares.

 Biodiversidad. Elconcepto de biodiversidad abarca todas las formas variadas de manifestarse la vida y su interrelación, incluyéndose así a los sistemas ecológicos. A grandes rasgos puede dividirse la biodiversidad en tresniveles: ecosistemas, especies y genes. La biodiversidad manifiesta actual es el resultado del proceso dinámico y evolutivo, de la interrelación de las especies, modificaciones ecológicas y variacionesgenéticas que se muestran en la existencia y formas vivas de la materia.

 Diversidad biológica y un poco de historia de su clasificación:
Ya desde Aristóteles los organismos vivos se reunían endos grandes reinos: Animal y Vegetal, aun hoy es fácil para nosotros diferenciar la vida separando a los organismos de esa manera, pero ahí aparecen entonces las grandes confusiones como el llamar aun coral planta simplemente por tener, a simple vista, forma ramificada a manera de árbol, este caso es típico y se da en algunos animales que viven en colonias.

Ernst Haeckel (S. XIX) creó un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinos De La Naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos de la naturaleza
  • Reinos De La Naturaleza
  • REINOS DE LA NATURALEZA
  • Reinos de la naturaleza
  • reinos de la naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS