Reinos de la vida

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
REINOS DE LA VIDA

-COMPARACION DE LOS TEXTOS EN UNA PRIMERA IMPRESIÓN

Si analizamos los títulos “HIPERTEXTO DE BIOLOGIA” e “INTRODUCCION A LA BIOLOGIA”, en si encierran el mismo tema, en elsegundo caso nos detalla un poco mas a que se refiere el contenido. El primer texto nos indica el origen, y circula en una medio masivo como es la Internet; el segundo no tiene información sobre suorigen; ambos carecen de fecha de publicación y están destinados al lector universitario.
-TEMA GENERAL Y SUBTEMAS
El tema general es la división de los seres vivos según sus característicaspara el estudio de los mismos, el hipertexto nos describe estos detalles pero partiendo de la clasificación de los seres vivos como “DOMINIOS” y el segundo texto los divide en “REINOS”, ambasclasificaciones están íntimamente relacionadas.
-APUNTE GENERAL DE LOS DOS ARTICULOS
Para estudiar los reinos de la vida debido a la variabilidad existente fue necesario dividirlos según suscaracterísticas. Actualmente existen dos teorías aceptadas para este concepto la de “DOMINIOS”, que separa a los seres vivos en tres, a saber, Bacteria, Archae y Eukarya. La otra teoría clasifica a los estosindividuos en cinco, Moneras, Protistas, Fungi, Plantae y Animalia. Como ya se dijo están íntimamente relacionadas y en resumen siempre por sus características, los Dominios Bacteria y Archaea estánincluidos en Reino Moneras, sus características generales son, sus células son procariotas, organismos unicelulares, autótrofos o heterótrofos y el Dominio Eukaria abarca el resto de los reinos nombrados.Las características generales de los protistas es que requieren de otras células para alimentarse, son uni o pluricelulares, auto o heterótrofos, de células eucariota. El reino Fungí son eucariota,uni o pluricelulares, auto o heterótrofos. El reino son vegetales con clorofila, eucariota con pared celular, pluricelulares, autótrofos con cloroplastos. Y por ultimo el reino Animalia, organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reino y la vida
  • REINOS DE LA VIDA
  • Los Reinos en que se clasifica la Vida
  • Ciclo De Vida De Reino Fungi
  • cinco reinos de la vida
  • Ciclo de vida de reino fungi
  • Reinos de la vida
  • la vida de la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS