Reinos de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
U.E. Dr Jose Manuel Siso Martinez
9° Grado Seccion B

Clasificación de los seres vivos

Alumno: Jose Alejandro Fernandez Moreno
Num de lista: 7#

Introducción
En el presente trabajo se trata de explicar los cinco reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas yanimales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio.
Podemos decir que el reino monera es el reino de las bacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano.
En el reino protista intervienen Los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelulares
En el reino fungiencontramos que es el reino de los hongos y estos aparecieron hace 800 millones de años y se conocen cerca de 250000 especies.
En el reino plantae es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocen unas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis.
el reino animal el cual se encarga de estudiar losvertebrados e invertebrados.
Estos cinco reinos los estudiaremos a continuación los cuales tienen una gran importancia.

Cianobacterias
Las cianobacterias son microorganismos parecidos a las bacterias que se asocian formando grandes cadenas de células, donde cada una es independiente de la otra. Poseen pigmento s fotosintéticos de color verde (clorofila) y azulado (ficocianina), entre otros,dispersos por todo el citoplasma. Son unicelulares, con núcleo difuso y sin membrana nuclear. Carecen de mitocondrias, aparato de Golgi y de otros organelos celulares. Contienen un solo cromosoma circular de ADN de doble cadena. Las cianobacterias secretan una capa externa mucilaginosa que les da a estos organismos una viscosidad característica. Viven en aguas dulces y saladas y en lugares muyhúmedos.

Phylum afragmabacterios.
Son bacterios poco desarrollados, pues carecen de pared celular y por ello son poco resistentes a la penicilina.

Phylum bacterios fermentadores.
Son anaerobios obligados; la presencia del oxígeno inhibe su crecimiento; en su metabolismo producen el fenómeno de fermentación con productos como hidrógeno (H2), dióxido de carbono (CO2), ácido sulfhídrico (H2S) yamoníaco (NH3). Algunos se encuentran en el tejido intestinal de los animales.

Phylum espiroquetas.
Poseen endoflagelos o flagelos internos, ubicados en el interior de la pared celular. Las espiroquetas se encuentran en aguas dulces y marinas, dentro de los conductos gastrointestinales.

Phylum bacterios fotosintéticos anaerobios.
La fotosíntesis es uno de los milagros de la naturaleza: latransformación de la energía solar en energía química: el ATP. La fotosíntesis comenzó posiblemente en los bacterios anaerobios.

Phylum bacterios metanocreadores.
Estos bacterios son extraños en su metabolismo; no pueden utilizar azúcares, proteínas, hidratos de carbono como fuentes de energía. Producen metano (CH4) a partir de anhídrido carbónico e hidrógeno
(CO2, H2). La reacción metabólica sepuede expresar así:
CO2 + 4H2. CH4 + 2H20
Estos bacterios son anaerobios (no toleran el oxígeno); son productores del “gas de los pantanos” que se localiza en aguas residuales y así pasan el carbono del agua a la atmósfera.

Phylum bacterios fijadores de nitrógeno.
Son organismos aerobios; se encuentran en el suelo y en las aguas saladas y dulces. El género más conocido perteneciente a estegrupo es Rhizobium, el cual posee movimiento y no forma esporas. Las leguminosas, en su raíz, hacen simbiosis con estos bacterios para fijar el nitrógeno del aire.

Phylum bacterios quimioautótrofos.
La quimioautrotofía es un tipo de metabolismo que se desarrolla sin luz y sin compuestos orgánicos, previamente formados (vitaminas, azúcares, aminoácidos). Estos bacterios representan la cima...
tracking img