Reinos ecologicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1224 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Reino Boreal o Reino Holártico (Holartis) es una de las provincias florística o reino floral identificado por el botánico Ronald Good que incluye las regiones templadas y árticas de Norteamérica y Eurasia.
Su flora es inherente al antiguo supercontinente de Laurasia. Sin embargo, gran parte del reino florístico estuvo bajo los hielos durante el Pleistoceno y su flora es muy joven. Existenrelictos terciarios hallados en refugios del sur y en algunas montañas del Reino, especialmente en la región asiática oriental y en la región norteamericana atlántica.
Un reino florístico es el análogo botánico de una ecozona, que toma en cuenta la distribución zoológica tanto como las especies botánicas
Reino paleotropico
Comprende el continente africano, excepto el extremo sur y la porciónseptentrional; así como el resto de Asia que no queda comprendido en el reino Holártico.
Se caracteriza por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, etc, después la vegetación varía dependiendo de cada región.
Reino Neotrópico
Incluye Centroamérica y Sudamérica, salvo el extremo más meridional de la cordillera andina y estribaciones. Abarca también las dos fajascosteras mexicanas y el sur de California y de Florida.
En Colombia se encuentran un 40% de las especies de este reino, al igual que el reino paleotrópico el neotrópico se caracteriza por la abundancia de especies tropicales como palmeras, aráceas, lauráceas, etc, después la vegetación varía dependiendo de cada región.
Reino Australiano
Comprende Australia y Tasmania, pues la cercana Nueva Zelanda sedistribuye entre los reinos paleotropical al norte y antártico del sur.
En el reino australiano abundan las especies endémicas, entre las que cabe citar a varios eucaliptos, la acacia australiana, también destaca la vegetación tropical y vegetales europeos en el Este y el Sudeste y la presencia de cedros, pinos y la sabana de prados.
Reino Antártico
Abarca el extremo más meridional de losAndes y sus derivaciones con la Tierra del Fuego, la mitad meridional de la isla sur de Nueva Zelanda y las islas oceánicas que rodean el continente antártico, así como éste, aunque cubierto con hielos. Se caracteriza por la abundancia de bosques constantemente húmedos y ricos en musgos y helechos.
REGIONES
REGION NEARTICA
Incluye Norteamérica y Groenlandia. Sus características son similares alas de la región paleártica. Animales característicos son el berrendo, bisonte, oso, castor, etc.
REGION PALEARTICA
Comprende toda Europa, África hasta el límite meridional del Sahara, gran parte de la península arábica y la mayor parte de Asia al norte de la línea del Himalaya. Incluye por tanto en general las zonas templadas y frías del hemisferio septentrional con la excepción de losdesiertos cálidos de su limite inferior. La fauna es, pues, muy variada. Especies características son: bisonte, ciervo, oso, lobo, topo, lirón, jineta, puercoespin, glotón, lémming, buitre común.
REGION ETIOPICA
Incluye el resto del continente africano, al sur del Sahara.y la franja meridional de la península arábica. El clima es cálido o muy cálido especies características, chimpancé, gorila,hiena, elefante, jirafa, hipopótamo, cebra, rinoceronte, avestruz. Etc. Abundan los reptiles y los insectos.
REGION ORIENTAL
Incluye el archipiélago malayo y todas las zonas de Asia que no quedan dentro de las regiones paleártica o etiópica. El clima es cálido o muy cálido. La fauna que destaca es: rinoceronte. Orangután, pavo real tigre, faisán, oso panda, etc.
REGION NEOTROPICALComprende América central. Suramericana y las Antillas. El clima es también muy variado desde regiones muy frías a otras muy cálidas. Especies características: aguti, oso hormiguero, guanaco, llama, zarigüeya, colibrí, calman, piraña, serpiente de coral. Etc.
REGION AUSTRALIANA
Comprende Australia, Nueva Zelanda y nueva guinea, las Molucas e islas circundantes. Se incluyen aquí zonas desérticas,...
tracking img