Reinos fungi, plantae y animalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E. Nuestra señora del Rosario
Asignatura: biología

Estudios de algunos reinos de la naturaleza
(fungi, plantae y animalia)

Prof.: Antonieta Azcanio Autor:
Jerso Aranda # 16
Jhoselin Delgado # 2
Jefferson Díaz # 14
4º “A”
Carcas,21 de Mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo contiene una serie de reinos en los que se dividen taxonómicamente las especies. Entre ellos estas el reino fungi, el animalia, y el plantae, los cuales serán el objeto de estudio de este trabajo.

El reino fungí o reino de los hongos, sirve de descomponedores de compuestos orgánicos, sirve también como alimento y se utiliza para laelaboración de medicamentos. Este reino se diferencia del plantae y el animal por que poseen paredes celulares compuestas por quitina, actualmente se consideran un grupo heterogéneo formando por lo menos a tres líneas evolutivas diferentes

El reino plantae lo constituyen todas las plantas fotosintéticas hay una gran variedad de ellas pero las que juegan el papel más importante son las plantas conflores ya que 15 de estas son gran parte de la actividad económica mundial.

En el reino animal se encuentran todos los animales acelomados y celomados. Su gran diversidad es una de sus principales características, son una de las principales fuentes de alimento para el hombre .Son organismos eucariotas, heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Están muy relacionados con los reinos plantae yreino fungi que son principal fuente de alimento para ellos.


Encontraremos información que nos servirá para reconocer las diferentes divisiones y clases de cada reino; además sus generalidades, características y funciones para nuestro planeta.

REINO FUNGI
El reino fungi es el reino de los hongos. Ellos son un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, laslevaduras y las setas. Se diferencia del reino de los otros reinos en que, entre otras cosas, poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Se reproducen de forma sexual y asexual, y, como los helechos y musgos, producen esporas, que son partículas que fertilizan a otros hongos.
La nutrición de los hongos es heterótrofa ya que necesitan denutrientes exteriores para poder obtener energía. Para poder obtener la energía realizan un proceso llamado quimiosíntesis en el cual se sintetiza energía en forma de ATP mediante la oxidación de nutrientes orgánicos reducidos. Para obtener estos nutrientes, los absorben de animales, o plantas en descomposición o de la tierra fértil.
Los hongos se encuentran en hábitats muy diversos. Suelen vivirasociados a suelos y material en descomposición. Realizan una digestión externa de sus alimentos, secretando enzimas, y que absorben luego las moléculas disueltas resultantes del proceso de digestion. A esta forma de alimentación se le llama osmotrofia, la cual es similar a la que se da en las plantas, pero, a diferencia de aquéllas, los nutrientes que toman son orgánicos. Los hongos son losdescomponedores primarios de la materia muerta de plantas y de animales en muchos ecosistemas, y como tales poseen un papel ecológico muy relevante en los ciclos bio-geoquímicos.
Los hongos cumplen un papel importante en el ecosistema, pues actúan como descomponedores de los seres muertos y así limpiando el ecosistema de los restos de animales que los animales carroñeros no devoran.
Los hongos tienen unagran importancia económica para los humanos: las levaduras son las responsables de la fermentación de la cerveza y el pan, y se da la recolección y el cultivo de setas como las trufas. Desde 1940 se han empleado para producir industrialmente antibióticos, así como enzimas (especialmente proteasas). Algunas especies son agentes de bio-control de plagas. Otras producen micotoxinas, que son...
tracking img