reinos monera fungi protista

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
REINOS:MONERA-PROTISTA-FUNGI











INTRODUCCION
En el presente trabajo se trata de explicar los cinco reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio.
Por tal razónse ha tratado de clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.
Podemos decir que el reino mónera es el reino de las bacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano.
En el reino protista intervienen Los protistas y son organismos eucariotas, unicelulares en su mayoría y unos pocos multicelularesEn el reino fungí encontramos que es el reino de los hongos y estos aparecieron hace 800 millones de años y se conocen cerca de 250 000 especies.
En el reino planta es el reino donde intervienen las plantas y actualmente se conocen unas 300000 especies de organismos multicelulares que poseen tejidos y su principal característica es que realizan la fotosíntesis.
Por ultimo tenemos el reinoanimal el cual se encarga de estudiar los vertebrados e invertebrados.


TALLER

1-De cada uno de los reinos citados, elegir:
Los organismos más representativos.
Describir su taxonomía.
Su morfología.
Condiciones que requiere para vivir.
Manera de reproducirse.
DESARROLLO

En el planeta existen aproximadamente tres millonesde clases de seres vivos conocidos generalmente como microorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio. Por tal razón se ha tratado de clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.




REINO MONERA.
El reino mónera comprende organismos microscópicos de estructura celular sencilla. Agrupa todos losorganismos procariotas existentes en la Tierra. Este reino se divide en dos grupos: bacterias y algas verde azules o cianobacterias.


CLASIFICACIÓN DE LOS MONERAS
Los móneras se clasifican en bacterias y cianobacterias.
Las bacterias
Las bacterias son microorganismos procariotas que habitan en casi todos los hábitat de nuestro planeta. Tienen un tamaño que oscila entre menos de una micrahasta 10 micras de longitud y de 0.2 a una micra de ancho. Están formadas por un conjunto de estructuras que se ordenan desde el exterior hasta el interior de la siguiente manera: cápsula bacteriana, pared bacteriana y membrana celular.
Las cianobacterias
Las cianobacterias son microorganismos parecidos a las bacterias que se asocian formando grandes cadenas de células, donde cada una esindependiente de la otra. Poseen pigmento s fotosintéticos de color verde (clorofila) y azulado (ficocianina), entre otros, dispersos por todo el citoplasma. Son unicelulares, con núcleo difuso y sin membrana nuclear. Carecen de mitocondrias, aparato de Golgi y de otros organelos celulares. Contienen un solo cromosoma circular de ADN de doble cadena. Las cianobacterias secretan una capa externamucilaginosa que les da a estos organismos una viscosidad característica. Viven en aguas dulces y saladas y en lugares muy húmedos.

Todos los integrantes del reino mónera tienen células procariontes. Estas células se caracterizan por carecer de organelos celulares delimitados por una membrana; además, poseen cromosomas formados por una banda simple de ADN, dispuesta en forma circular, carecen de histonasasociadas y están rodeados por paredes celulares con composición diferente a las de los hongos y plantas. Son organismos unicelulares y coloniales entre los cuales se encuentran especies tanto autótrofas como heterótrofas. Algunas especies de bacterios son fotosintetizadoras y todas las algas verdes azules o cianobacterias realizan esa función. Los organismos del reino mónera se desarrollan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Fungi, Monera Y Protista
  • Clasificacion de los reinos monera, protista, y fungi
  • Reino monera protista y fungi
  • Reino Fungi, Monera y Protista
  • REINO FUNGI Y REINO PROTISTA
  • Informe Del Reino Monera Y Protista
  • Reinos fungi y protista
  • Reino monera y protista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS