Reinos naturales de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Móneras
Las Bacterias pertenecen al Reino Móneras o moneras, uno de los cinco Reinos en que se agrupan los diferentes seres que habitan nuestro mundo, según la clasificación usada y aceptada internacionalmente. Este Reino lo integran no sólo las bacterias, también pertenecen a él las llamadas algas verde azuladas.
Este Reino, rico en diversidad de especies, agrupa a los organismos denominadosprocariontes por poseer un tipo de célula nombrada procariota carentes de núcleo rodeado por membrana. En estudios de laboratorio se determinó que tienen sólo un cromosoma circular y ribosomas que sedimentan a 70S mientras que los eucariotas lo hacen a 80S. Al ser observadas por el microscopio electrónico se corrobora la ausencia de organelas rodeadas por membranas.
A los miembros de este reinose les consideran los primeros pobladores o formas de vida sobre la Tierra, investigaciones científicas sostienen que existían desde hace unos 3.500.000.000 años es decir que pudieron ser reinantes en la atmósfera primitiva. La formación del oxígeno limitó a las bacterias a ambientes anaerobios (metanógenas) o con condiciones extremas (bacterias halófilas y bacterias termoacidófilas).
Los Mónerasson unicelulares, autótrofos o heterótrofos, se pueden encontrar en todos los ambientes, algunas bacterias se encuentran en lugares realmentes sorprendentes como las bacterias termofilas, las bacterias pueden ser inmóviles o móviles, presentan la pared rígida y su reproducción es asexual, aunque pueden tener intercambios de información genética entre los individuos de una misma especie o deespecies distintas.
Clasificacion de las Moneras. Las eubacterias y arqueobacterias
Las eubacterias se dividen en Gram positvo y Gram negativo, en dependencia si se tiñen o no con la tintura o reactivo de Gram.
Las Gram + : Pueden ser perjudiciales, como el Clostridium Botulinum, y beneficiosas, como los Tactobacillos.
Las Gram - : Pueden ser perjudiciales, como el Treponema Pallidum o beneficiosascomo el Rhyzobium. Las sin pared celular pueden ser micoplasmas como el Micoplasma Pallidum.
Pueden ser fotosintéticas, quimiosintéticas o heterótrofas. Dentro de estas últimas están las saprofitas que provocan putrefacción al fermentar y las patógenas parasitarias.

Las arqueobacterias pueden ser:
Metanógenas: Son bacterias anaerobias. Reducen el dioxido de carbono CO2 y liberan metano CH4.Halófilas: Estas bacterias son encontradas en ambientes con grandes concentraciones en sal.
Termoacidófilas: Bacterias que viven en manantiales de aguas termales ácidas.

http://moneras.blogspot.com/2006/07/mneras.html

Protistas
El Reino Protista incluye organismos Eucariotas, Son en su mayoria unicelulares o multicelulares formando colonias, heterótrofos o autótrofos (algas) y mixótrofossiendo tanto autótrofos como heterótrofos (Euglena).
Gran parte de ellos son móviles y poseen variados sistemas de locomoción. Observados al microscopio electrónico se alcanzo a ver estructuras para la locomoción como flagelos, cilios y seudópodos, algunas especies son trasladadas libremente en el medio donde habitan.
Protistas es el reino que mayor diversidad presenta en nuestro planeta. Granparte de estos organismos habitan los océanos o en aguas dulces de ríos y lagunas, en su mayoria microscópicos, diminutos, son observables con el uso del microscopio, esencial como herramienta para su investigación. En los laboratorios escolares es común el cultivo de protistas como paramecium para ser observados por los alumnos, a través de las lentes del microscopio miles de seres aparecen antela atenta mirada de los estudiantes.
A partir del momento que fue inventado el microscopio y en la observación de una gota de agua, fue enorme la cantidad de pequeños seres habitando ese medio, presisamente son los protistas en su mayoria fuente de alimentación de muchísimos animales acuáticos que comparten su ecosistema y que sólo sobreviven nutriéndose de estos minúsculos seres.
En este...
tracking img