REINO MONERA: Constituidos por las Bacterias y Algas Verde Azuladas o Cianofíceas. Las BACTERIAS pueden ser AEROBIAS (Prescinden del O2) y ANAEROBIAS (no necesitan del O2). Las Aerobias respiran a través del MESOSOMA (invaginación de la Membrana Plasmática). Las Bacterias poseenCadena Oxidativa Respiratoria o de transporte de electrones, asociada a la membrana plasmática, tienen como función la degradación aerobia (con O2) de los metabolitos que la bacteria incorpora sea anaerobia facultativa u obligada.

REINO PROTISTA: Los organismos de los Reinos PROTISTAS yMONERAS no tienen mecanismos respiratorios especializados, sino que realizan el intercambio de O2 y CO2 por DIFUSIÓN, a través de la membrana celular. La concentración de O2 en el interior del organismo es menor que la del medio exterior (aéreo o acuático), mientras que laconcentración de CO2 es mayor. Como resultado, el O2 penetra en el organismo por difusión y el CO2 sale por el mismo sistema.
El Reino PROTISTA está formado por las LEVADURAS, PROTOZOOS y ALGAS Unicelulares.
Las LEVADURAS son microorganismos facultativos que pueden RESPIRAR o FERMENTAR(ANAEROBIO). El metabolismo anaeróbico, como la fermentación, es menos eficiente que la respiración, ya que la primera no aprovecha toda la energía de las moléculas como los azúcares. Algunos productos, como por ejemplo el alcohol etílico, son excretados por la levadura como producto de desecho,ya que en ausencia de oxígeno este producto no puede ser aprovechado en su totalidad.

REINO FUNGI: Algunos Hongos tienen respiración ANAERÓBICA, que se realiza sin presencia del O2 libre (lo toman de algún compuestos) y otros tienen Respiración AERÓBICA. Tienen Respiración AEROBIApor Difusión simple y oxidan por las mitocondrias.

REINO PLANTAE: En las plantas, el intercambio gaseoso se realiza principalmente a través de ESTOMAS y LENTICELAS.
ESTOMAS: Están formados por un par de células epidérmicas modificadas (células estomáticas o células [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Reinos Y Su Respiracion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-y-Su-Respiracion/4725023.html

MLA

"Reinos Y Su Respiracion" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-y-Su-Respiracion/4725023.html>.

MLA 7

"Reinos Y Su Respiracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-y-Su-Respiracion/4725023.html>.

CHICAGO

"Reinos Y Su Respiracion." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reinos-y-Su-Respiracion/4725023.html.