Reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL
NAUCALPAN
CUARTO SEMESTRE GRUPO: 424”A”

TURNO: MATUTINO

INDICE:
INTRODUCION3
PROBLEMA 3
OBJETIVO3
REINO MONERA4
* MAPA CONCEPTUAL6
REINO PROTISTA…………………………………………………..7
* MAPA CONCEPTUAL……………...…………………..…….…10
REINO FUNGI…………………………………………………..…..11
* MAPACONCEPTUAL.……………..……………………….…..13
REINO PLANTAE…………………………………………………..14
* MAPA CONCEPTUAL…………...……………………..…….…16
REINO ANIMALIA……………………………………………..……17
* MAPA CONCEPTUAL………………….……...……….….……19
CONCLUSIONES……………………………………………..……20
BIBLIOGRAFIA…………………………………..…………………20

INTRODUCCION
En el planeta existen aproximadamente tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente comomicroorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio. Por tal razón se ha tratado de clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.
En el presente trabajo se trata de explicar los cinco reinos de la vida los cuales se estima que hay tres millones de clases de seres vivos conocidos generalmente comomicroorganismos, plantas y animales. Tal cantidad de organismos constituye una dificultad para su estudio.
Por tal razón se ha tratado de clasificados en grupos o reinos que reúnen seres vivos con características semejantes.
Podemos decir que el reino monera es el reino de las bacterias y cianobacterias, estas bacterias a veces actúan mal y algunas veces bien en la vida del ser humano.
PROBLEMA:Saber ¿Qué características predominan en cada reino tanto como la forma de vida de cada una?
OBJETIVO:
Con el trabajo realizado pretendemos conocer con mayor complejidad las características generales de los cinco grandes reinos y las diferencias entre cada uno de ellos

REINO MONERA
MORFOLOGÍA
Está integrado por los organismos procarióticos, unicelulares y está constituido por bacterias yalgas azuladas (cianobacterias), son más primitivos que los eucariotas. Todos ellos poseen ribosomas y una cadena circular de ADN asociada a una pequeña cantidad de ARN y una proteína no histónica, que no está encerrada dentro de una membrana.
Carecen de organelos delimitados por membranas (mitocondria, lisosomas, retículo endoplásmico, etc.). Se dividen por fisión binaria o por fragmentación ybrotación, pero pueden tener recombinación genética.
El tamaño suele ser menor que el de los eucariotas. La membrana celular de los procariotas carece de colesterol y de otros esteroides.
En las bacterias fotosintéticas, los sitios de la fotosíntesis, están en la membrana celular.
Poseen paredes rígidas; son hipertónicos con relación a su ambiente, si careciesen de paredes, estallarían.
Enalgunos procariotas la pared consta de 2 capas, una interna de péptido-glucano y otra externa que contiene lipoproteínas y lipopolisacáridos.
Algunos tipos de bacterias tienen prolongaciones que se conocen como flagelos y pelos. Los pelos son unos bastones cilíndricos rígidos; son más cortos y más finos que los flagelos. A menudo existen centenares en una sola célula. Sirven para fijar la bacteria auna fuente alimenticia o a la superficie de un líquido.
Distintos tipos de bacterias producen colonias, aparecen cuatro grupos morfológicos:
* bacilos: formas rectas en bastón.
* cocos: forma esférica.
* espirilos: largos bastones en tirabuzón.
* vibriones: espirales incompletas.
Los cocos pueden adherirse en pares, después de la división (diplococos); ocurrir en aglomeración(estafilococos), o formar cadenas (estreptococos).
Cuando los bacilos permanecen juntos se extienden unidos por sus extremos formando filamentos, porque siempre se dividen en el mismo plano (en forma transversal). En algunos géneros, estos filamentos son de aspecto fúngico.
Las procariotas se mueven de muy diversas maneras. Los flagelos pulsan con un movimiento rotatorio y son tan finos y las...
tracking img