Reinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué diferencia hay entre alimentación y nutrición? La alimentación es un proceso voluntario donde las personas le proporcionan sustancias al cuerpo introduciéndolas en al boca, masticándolas, deglutiéndolas, a partir de ese momento empieza la nutrición y acaba la alimentación.
Tipos de alimentación
1- ALIMENTOS ENERGÉTICOS: Proveen la energía para que el organismo produzca calor y movimiento.Por ejemplo:
- GRASAS
- HIDRATOS de CARBONO
- PROTEÍNAS.
2- ALIMENTOS REGULADORES DEL METABOLISMO: Equilibran y regulan los procesos metabólicos, que se cumplen en el interior de la célula. Por ejemplo:
- VITAMINAS
- AGUA
- MINERALES.
3- ALIMENTOS CONSTRUCTORES: Exportan los elementos necesarios para la reparación de los tejidos y de las células que los integran. Por ejemplo:
-PROTEÍNAS
- AGUA
- MINERALES.
¿Que es dieta?
La dieta es el conjunto de sustancias alimenticias, es un habito, una forma de vivir , un régimen alimenticio
Nutriente
Es toda sustancia contenida en los alimentos, no puede ser creada en el organismo, su fin es dar energía, aminoácidos o elementos reguladores del metabolismo
Carbohidrato
Un carbohidrato es un compuesto orgánico formado porcarbono, hidrógeno y oxigeno, y distribuido de tal forma que en cada carbono se encuentra una molécula de agua, es decir dos H y un O.Tambien se les conoce como hidratos de carbono, azúcares o sacáridos. Tienen funciones muy importantes dentro de la alimentación ya que son uno de los cuatro grupos de nutrientes básicos, algunos ejemplos son la glucosa, sacarosa, amilosa celulosa, etc.La principalfunción de los carbohidratos es proveer energía al cuerpo.
Tipos de carbohidratos
Hidratos de carbono simples: Son también conocidos como monosacáridos o azúcares simples. Estos hidratos de carbono se caracterizan por estar formados por una sola molécula, la cual no puede ser hidrolizada, ya que es la expresión más pequeña de carbohidratos. Dentro de los hidratos de carbono simples se pueden encontrar:Fructosa (se encuentra en las frutas), galactosa (se encuentra en los productos lácteos), Lactosa (se encuentra en los lácteos), sacarosa (se encuentra en el azúcar de mesa), maltosa (se encuentra en las verduras). Estos azúcares son de rápida absorción.
Hidratos de carbono complejos: Estos carbohidratos están formados por varios monosacáridos. Estos pueden ser degradados a hidratos de carbonosimples. Ejemplos de estos hidratos de carbono son: la celulosa, hemicelulosa (presente en verduras, frutas, harinas integrales, legumbres). Estos carbohidratos de absorben en forma lenta.
Los carbohidratos forman parte de nuestra dieta diaria, entre el 50-60% del valor calórico total, se cubre con hidratos de carbono.
¿Qué son los lípidos?
Compuestos orgánicos aquellos que contienen elelemento carbono. Los lípidos son un grupo de compuestos orgánicos que además de carbono tienen hidrógeno y oxígeno. Los lípidos se encuentran en las plantas, los animales y los microorganismos.
¿Qué son las proteinas?
Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre,elevando las defensas del cuerpo.
Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, siendo éste el único que distingue a las proteínas de los carbohidratos y grasas y construye las bases de las proteínas que son los aminoácidos.
Tipos de proteinas
Constitutivas, se sintetizan en tasas casi constantes. Son las encargadas de las secciones robustas del metabolismo, aquellasproteínas sin las cuales a los seres vivos nos cuesta mucho trabajo sobrevivir. Recuérdese la carencia de Insulina en la diabetes melitus en los mamíferos, o la fenilcetonuria en los humanos o el venenoneurotóxico de los crótalos o los arácnidos que les permite inmovilizar a sus presas.
Adaptativas o inducibles se sintetizan en tasas que varían según las necesidades celulares. Por ejemplo, las...
tracking img