Reinosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reynosa fue fundada el 14 de marzo de 1749, de conformidad con los planes aprobados por el colonizador José de Escandón y Helguera, Conde de SierraGorda, con 279 personas bajo el mando del Capitán Carlos Cantú.

El 4 de julio de 1802, se trasladó 8 millas al este del mismo lado del Río Grande,debido a las inundaciones constantes.

En 1926, se le dio categoría de ciudad por decreto del Gobierno del Estado, así es como la vida comenzó fuerte,aumentando a pesar de las inclemencias del tiempo, uniendo el concierto de la civilización y la tecnología moderna, sobresaliendo en la industria delpetróleo, que ha sido y sigue siendo la base de su riqueza y una fuente permanente de empleo, actividad comercial generosa, junto con la ganadería y laagricultura, promover el sustento de cientos de pueblos de los alrededores.

Reynosa siempre ha estado fuertemente influenciada por el estado deNuevo León, lo que resulta en una deliciosa mezcla de sabores de los platos más típicos se basan en el uso de maíz y desigual como en muchos estados delnorte de México. Reynosa es también conocido por sus deliciosas gorditas, que son un tipo de tortilla de maíz frita que se puede rellenar con carne,queso o vegetales. cabrito asado, cabrito que aún no ha comenzado a pastar es atravesado verticalmente y cocinados a la parrilla, mientras que al mismotiempo, se condimenta con una deliciosa mezcla de jugo de limón y otras especias, es otro ejemplo de la deliciosa cocina en esta hermosa ciudad.
tracking img