REINSERCION SOCIAL A TRAVES DEL D.

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013



LA REPRESENTACION SOCIAL DE LA ACTIVIDAD FISICA Y EL DEPORTE COMO ALTERNATIVA PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN UN GRUPO DE ALUMNOS DE SECUNDARIA.




PROFR. ÁNGEL GÓMEZ AMADORCEDEM-PUEBLO







NEZAHUALCOYOTL. A 17 DE NOVIEMBRE DE 2011.






RESUMEN



El presente trabajo gira en torno al tema de la Actividad Física y el Deporte, particularmenteaborda el tema de la Actividad Física como alternativa que permita tener respeto de los derechos humanos y una mejor calidad de vida desde una perspectiva psicosocial lo anterior con la finalidadde satisfacer su derecho a participar de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables para su dignidad y el libre desarrollo de su personalidad. (art. 22 de la declaración universalde los derechos humanos).

Esta problemática se abordo desde la perspectiva de las representaciones sociales (a nivel de comunicación) y se desarrollo en el marco de un estudio de tipo exploratorio.La presente investigación consta de cuatro capítulos que son:


1) Marco Histórico (contextualización). Que describe el concepto de derechos humanos y Actividad Física y Deporte (evolución,historia, etc.)


2) Marco teórico. Que describe la conexión entre psicología social y derechos humanos, desarrolla el concepto de representaciones sociales y su conexión con los dos conceptosanteriores.


3) Método. En el cual además de describir el tipo de estudio, se reseñan los métodos de recolección de información utilizados, los cuales fueron: la entrevista abierta y la observaciónno participante. Y ...


4) Concluye con el capítulo de desarrollo de la investigación de campo, resultados obtenidos y las propuestas y/o conclusiones a las que se llego con la presenteinvestigación.






INDICE

Introducción.......................................................................................1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reinsercion social
  • Reinserción Social
  • Reinsercion social
  • Reinserción social
  • Reinsercion Social
  • Reinsercion Social
  • Reinserción social
  • ACTUALIZACIÓN DE TRATAMIENTO Y REINSERCIÓN SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS