Reinstalar el sistema operativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reinstalar el sistema operativo

Windows pierde estabilidad con el tiempo. Si usted utiliza una computadora durante más de dos años, llegará el momento en que tenga que reinstalar Windows a partir de cero. Pero, contrario a lo que todo el mundo cree, no tendrá que formatear su disco duro (aunque sí existe una excepción, que discutimos más adelante). Todo el material dañado que se debe eliminarse encuentra en la propia carpeta de Windows.

Antes de comenzar, reúna todos los CD-ROMs de Windows y de las aplicaciones que tenga. Haga una copia de seguridad de los archivos de datos (para estar más seguro) y separe un par de días en su calendario. Si todo sale bien, podría reinstalar Windows en unas cuantas horas. Pero siempre hay que contar con algún contratiempo: que no se pueda encontrarun CD que va a necesitar, que los datos no estén donde usted creía, o que simplemente algo se niegue a funcionar.
No es lo mismo realizar una instalación para reparación que una reinstalación completa. Aunque una reparación (que también se conoce como refrescar el sistema) le permite mantener su configuración actual, una reinstalación completa le dará una versión de Windows realmente fresca. Lasreparaciones son rápidas y fáciles, pero no solucionan todos los problemas. Las instrucciones que ofrecemos más adelante son para las reinstalaciones totales, salvo en las situaciones indicadas.

El CD de restauración de su fabricante
La mayoría de las computadoras se venden con un CD de restauración específico del fabricante en vez del CD-ROM de Microsoft Windows (si su PC venía con un CD deMicrosoft Windows, o si compró una copia de Windows, salte a la sección dedicada a su versión).
Algunos CDs de restauración le ofrecen todas las opciones de un CD de Microsoft Windows, pero con mejores instrucciones y con la conveniencia de tener todos los controladores adecuados para el hardware. Otros pueden hacer poco más que formatear el disco duro y restaurarlo al estado original de compra(este caso es la excepción que mencioné arriba, donde se requiere formatear el disco).
Si su CD de restauración solamente ofrece la opción de formatear, copie sus archivos de datos a una red o un medio extraíble antes de reinstalar Windows. Si usa Windows 98 o Me, copie C:\Mis documentos, además de las carpetas que están dentro de C:\Windows y de las cuales tratamos en la sección de 98/Me másadelante. Si usted trabaja con Windows 2000 o XP, copie C:\Documents and Settings [Documentos y configuración]. También haga copias de cualquier otra carpeta en la que tenga almacenados sus archivos de datos.

CDs de Windows 98 y Me
Estas versiones de Windows guardan algunos datos importantes dentro de la carpeta de Windows que está a punto de ser borrada, por lo cual es necesario copiar varias desus subcarpetas en otro lugar. Pulse el botón derecho en Mi PC y seleccione Explorar. Pulse dos veces el icono correspondiente al disco C: (en Me, es posible que tenga que pulsar Ver todo el contenido de esta unidad). Haga clic con el botón derecho sobre el panel de la derecha y seleccione Nuevo•Carpeta. Dé a la nueva carpeta un nombre como cosasviejas.
Vaya a la carpeta de Windows (pudieratener que pulsar Ver todo el contenido de esta carpeta), mantenga la tecla oprimida y seleccione las subcarpetas siguientes: All Users [Todos los usuarios], Application Data [Datos de aplicaciones], Escritorio, Favoritos, Configuración local, Perfiles, Enviar a y Menú Inicio. Si no las ve todas, seleccione Ver• Opciones de carpeta (Herramientas•Opciones de carpeta en Me), pulse la ficha Ver, escojaMostrar todos los archivos y pulse Aceptar (si todavía no las ve todas, no se preocupe). Oprima y arrastre las carpetas a C:\cosasviejas.
Reinicie Windows con un disquete de arranque desde su unidad de discos flexibles (para hacer un disquete de arranque, inserte un disco, seleccione Inicio•Configuración•Panel de control, pulse dos veces Agregar o quitar programas, pulse Disco de inicio•Crear...
tracking img