Reinventar su negocio antes de que sea demasiado tarde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ventaja competitiva de las Naciones Unidas Michael porter
Capítulo 1
La necesidad de un nuevo paradigma

¿Por qué algunas naciones tienen éxito y otras fracasan en la competencia internacional? Esta pregunta es quizás la cuestión económica más frecuentes de nuestros tiempos. Competitividad se ha convertido en una de las preocupaciones centrales del Gobierno y la industria en cada nación.Estados Unidos es un ejemplo evidente, con su creciente debate público sobre el aparentemente mayor éxito económico de otras naciones comerciales. Pero el intenso debate sobre la competitividad también tiene lugar hoy en esas naciones de "éxito" como Japón y Corea. Países socialistas como la Unión Soviética y otros en Europa oriental y Asia son también esta pregunta como ellos fundamentalmentereevaluar sus sistemas económicos.
Aún a pesar de que con frecuencia se pregunta, es la pregunta equivocada si el objetivo es exponer mejor los fundamentos de la prosperidad económica para las empresas o las Naciones Unidas. Por el contrario debemos centrarnos en uno de otro, mucho más estrecho. Esto es: ¿por qué una nación ser la base para los competidores internacionales exitosos en una industria?O, para decirlo algo diferente, ¿por qué las empresas basan en una nación en particular capaz de crear y mantener una ventaja competitiva contra los mejores competidores de todo el mundo en un campo particular? Y ¿por qué es una nación a menudo el hogar para muchos de los líderes mundiales de una industria?
¿Cómo podemos explicar por qué Alemania es la base para muchos de los fabricanteslíderes del mundo de imprentas, coches de lujo y productos químicos? ¿Por qué la pequeña Suiza es la base para líderes internacionales en productos farmacéuticos, chocolate y comercio? ¿Por qué son líderes en camiones pesados y equipos de minería basada en Suecia? ¿Por qué se produjo América los competidores internacionales preeminentes en computadoras personales, software, tarjetas de crédito ypelículas? ¿Por qué son tan fuertes en cerámica, botas de esquí, maquinaria y equipo de automatización de la fábrica de firmas italianas? ¿Lo que hace que las empresas japonesas tan dominante en la electrónica de consumo, cámaras, robótica y máquinas de fax?
Las respuestas son obviamente de preocupación central para las empresas que deben competir en mercados cada vez más internacionales. Una empresadebe entender lo que se trata de su nación de origen que es más crucial en la determinación de su capacidad o incapacidad, para crear y mantener una ventaja competitiva en términos internacionales. Pero la misma pregunta demostrará para ser una decisiva para la prosperidad económica nacional también. Como veremos, nivel de vida de la nación a largo plazo depende de su capacidad para alcanzar un nivelelevado y aumento de la productividad en las industrias en que compiten las empresas. Esto se basa en la capacidad de sus empresas para lograr mejorar la calidad o mayor eficiencia. La influencia de la nación principal en la búsqueda de una ventaja competitiva en particular campos es de importancia central para el nivel y la tasa de crecimiento de la productividad alcanzable.
Pero nos falta unaexplicación convincente de la influencia de la nación. El paradigma dominante de largo para por qué las Naciones internacionalmente triunfar en particular las industrias está mostrando signos de tensión. Existe una extensa historia de teorías para explicar los patrones de las Naciones Unidas las exportaciones e importaciones, remonta a la obra de Adam Smith y David Ricardo en el siglo XVIII. Seha convertido en generalmente reconocido, sin embargo, que estas teorías han crecido inadecuadas para la tarea. Los cambios en la naturaleza de la competencia internacional, entre ellos el aumento de la corporación multinacional que no sólo las exportaciones pero compite en el extranjero a través de subsidiarias extranjeras, ha debilitado las explicaciones tradicionales para dónde y por qué un...
tracking img