Reinventarnos a nosotros mismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado” (Buda)

Por ello podemos reinventarnos a nosotros mismos.

Pero esto se hace a través de una decisión consciente de cambiar hábitos y rutinas. De interrumpir hábitos de pensamiento.
Esto desarrolla circuitos cerebrales nuevos y cambia el funcionamiento de la mente y el cerebro.
Aquello en lo que piensas con más frecuenciadetermina lo que eres y en lo que te convertirás, por ello puedes cambiar tu forma de ser a través de pensamientos y actos conscientes.
Poseemos el poder necesario para cambiar nuestro cerebro, nuestro comportamiento y nuestra realidad, pero para ello debemos alterar el automatismo que gobierna nuestro cerebro.

Estudios neurológicos recientes demuestran que podemos cambiar nuestro cerebro con el merohecho de pensar.
Cada uno de nuestros pensamientos provoca una reacción bioquímica en el cerebro. Acto seguido, el cerebro libera señales químicas que se transmiten al cuerpo, donde actúan como mensajeros de los pensamientos.
Los pensamientos que desencadenan la liberación de sustancias químicas en el cerebro permiten que tu cuerpo sienta lo que estás pensando.
Cuando piensas cosas felices,estimulantes o positivas, tu cerebro elabora sustancias que te hacen sentir alegre, animado o inspirado. El cerebro produce de inmediato la dopamina, que es un neurotransmisor químico, que activa el cerebro.
Si tienes pensamientos de odio, enfado o desprecio el cerebro produce neuropéptidos que causan sensaciones negativas.
Cuantas más veces repetimos los mismos pensamientos, que producen lasmismas sustancias químicas, que a su vez provocan en el cuerpo las mismas sensaciones, más modificaremos nuestro físico a través estos pensamientos.
Lo que pensamos y la intensidad de esos pensamientos influyen en nuestro estado de salud y en nuestra calidad de vida.

Heredamos el 50% de nuestros circuitos neuronales, pero el otro 50% lo conseguimos a través de nuestros conocimientos yexperiencias.
Cuanto más pensemos de cierta manera sobre determinadas cosas, más propensos seremos a pensar de la misma forma sobre esas cosas, ya que el refuerzo neurológico hace que resulte más sencillo pensar de esa forma la próxima vez.
La gente se vuelve adicta a las sustancias químicas que se producen cada vez que tenemos un pensamiento.
Cuando comprendamos la química de esta adicción a nuestrospropios pensamientos, podremos liberarnos y evolucionar.
Nuestro organismo se acostumbra al nivel de sustancias químicas que recibimos y cualquier perturbación en ese nivel habitual hace que suframos malestar. Haremos por tanto todo lo que esté en nuestra mano, consciente o inconsciente parea restaurar el balance químico acostumbrado.
Nuestras actitudes emocionales son resultado de lo adictos quesomos a los pensamientos que deseamos sentir.

Pero entonces, ¿No nos queda más remedio que ser adictos?
La ansiedad genera ansiedad y la alegría genera alegría.
¿Qué ocurre cuando decidimos que ha llegado el momento de dejar de pensar de cierta forma?
Esta decisión no es muy distinta a la que se produce cuando decidimos dejar de fumar o de beber alcohol. Ambas son adicciones y cambiarlas esigual de difícil.
Una vez que la continuidad del balance homeostático se altera debido a que ya no pensamos de la misma manera ni reaccionamos a las mismas circunstancias, las células de nuestro cuerpo se agrupan y comienzan a confabularse. Envían un mensaje a la red neuronal para activar cierto nivel mental, de manera que podamos fabricar las sustancias químicas adecuadas para mantener elcuerpo en equilibrio, controlado y moderado. Si los receptores no reciben los péptidos de las emociones habituales y esas células notan un cambio en el equilibrio normal, enviaran un mensaje a través de los nervios periféricos y la médula espinal hasta el cerebro.
Te dicen ¿Podrías empezar a activar esos pensamientos que producen las sustancias necesarias para que todo vuelva a la normalidad?.
Esto...
tracking img