Reisistencia de materiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos del ensayo general.

El objetivo del ensayo es reconocer e identificar como responden los materiales cuando son sometidos a altas tensiones de carga descubriendo así sus propiedades queinteraccionan en ese momento tales como elasticidad y plasticidad.

Objetivos específicos.
Reconocer e identificar en cada grafico adquirido en los ensayos las zonas de: plasticidad, elasticidad,zonas de rupturas, esfuerzos de fluencia, deformaciones etc para poder emitir juicio sobre los diferentes tipos de materiales que se nos pueden presentar para trabajar en las distintas áreas.Descripción del ensayo.

Este ensayo permite obtener información sobre las capacidades (capacidad elástica, capacidad plástica) que tienen los diferentes materiales al momento de ser traccionados.

Esteensayo se realiza alargando una probeta de longitudes normalizadas, este alargamiento es ayudado gracias a dos mordazas, una de estas tiene un cabezal móvil y se desplaza respecto a la otra convelocidad constante durante la realización del ensayo. Esta herramienta registra la fuerza aplicada y la deformación producida mientras las mordazas se están separando.

Procedimiento del ensayo

Eneste ensayo de tracción colocamos la probeta en la máquina de ensayo, la que se fija a las mordazas, atornillando a ambos extremo de esta. Esta empieza a traccionar el material gracias a la fuerzade un pistón, ayudado por un tornillo que es accionado por una llave que se gira en forma manual.
El movimiento del tornillo lo debemos realiza con una velocidad constante para así tener una buenamedición de los parámetros a rescatar, estos parámetros se nos van adjuntando en los diferentes medidores de datos, en los que se encontraban: la central que nos informa de la deformación (mm) y lafuerza (KN), un reloj análogo que nos indicaba la fuerza de tracción (KN).
Los datos obtenidos son archivados en el computador en forma de gráficos, con datos de cargas v/s alargamiento de los...
tracking img