Reivindicacion de derechos del cliente en caja inmaculada.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REIVINDICACION DE DERECHOS DEL CLIENTE EN CAJA INMACULADA.
(Texto leído en la Asamblea General de Caja de Ahorros de la Inmaculada, por la consejera general de la candidatura progresista declientes).

A la atención del Sr. Presidente de Caja Inmaculada.

Estimado Sr. Presidente:

Deseo referirme al actual proceso de reestructuración de las Cajas de Ahorros en España, que en el caso deCaja Inmaculada, ha desembocado en la creación de Caja 3, y lo haré refiriéndome a 3 cuestiones diferentes, pero que me parece oportuno señalar:

La estabilidad, la unidad y la confianza.

1º)Respecto a la Estabilidad.

En éstos 2 últimos años y medio, desde mayo de 2008 hasta la fecha, Caja Inmaculada ha tenido 3 presidentes y 2 directores generales.

El actual ciclo en que nos encontramos,todavía sin completar la reestructuración de las Cajas a nivel nacional, supone desenvolvernos desde el punto de vista de la competencia con otras entidades, en un marco de variabilidad. Hayincógnitas tanto en el tamaño final de las entidades que resulten de las fusiones en marcha, como también del llamado proceso de capitalización. Capitalización que puede venir vía Estado (el FROB), por comprade Cajas de Ahorros desde la llamada Gran Banca, o por los propios accionistas, que marcarán un nuevo tiempo en el sector, con la entrada de fondos de inversión procedentes en gran parte como apuntanlas fuentes oficiales de China, de fondos árabes, norteamericanos y también de corte europeo.

En cualquier caso apostamos por la estabilidad en el nivel directivo, y nos parece acertado tanto laelección del Director General, como del Presidente actuales.

2º) Sobre la Unidad.

La estabilidad, favorecerá la unidad dentro de la Caja, apostando por un proyecto común. Ahora bien dicha unidadse conseguirá mejor, en base a inculcar una Nueva Cultura Financiera, que recorra transversalmente a toda la Entidad. Tanto en lo que se refiere a directivos profesionales, como a sus Organos de...
tracking img