Reivindicatio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Se planeo un trabajo centrado en el análisis de distintos temas relacionados con los recursos naturales, leyes-reformas, y la criminalística en varios casos, es el presente de nuestro país. Estructuraremos esto según cada tema específico, siguiendo el orden de lo establecido por el maestro y los complementaremos con definiciones, explicaciones y aclaraciones. Incluiré tambiénelementos de la jurisprudencia y ejemplos que, aunque no aparezcan citados en lo indicado por el docente me llaman la atención y considero interesantes y a las ves enriquecedoras.
Cerrare el trabajo con una conclusión, en la que se hará un análisis del cumplimiento de los objetivos establecidos en la presente introducción.

ENERGIA HIDROELECTRICA

Es básicamente una forma de la energía generadapor la fuerza del movimiento del agua, que una máquina primaria la transforma inicialmente en energía mecánica y luego una máquina secundaria la transforma en energía eléctrica, también se la conoce como hidroenergía (aunque esta última esta mas asociada con la energía primaria, mientras la energía hidroeléctrica es energía secundaria).
También es una forma de energía renovable, es decir no seagota (al menos mientras subsista el ciclo hidrológico). En pocos lugares todavía la hidroenergía se la transforma en energía mecánica (usando una máquina primaria) pero casi toda la hidroenergía aprovechada en el mundo se la transforma en energía eléctrica, para ello hacemos uso de las denominadas plantas o centrales hidroeléctricas.
Hasta el momento están más expandidas, en su uso, las plantashidroeléctricas tradicionales (que corresponden en su desarrollo y explotación al siglo XX), aunque desde finales del siglo pasado han ido surgiendo algunas innovaciones que se las conocen como plantas hidrocinéticas.
Las plantas hidroeléctricas tradicionales y de desarrollo industrial (es decir no artesanales), generalmente incorporan una gran presa.
(1 - para almacenar agua, disponer de uncaudal más constante, además incrementar y acumular energía potencial en forma de carga hidráulica); también cuentan con una aducción.
(2- es decir un sistema hidráulico (en la mayoría de los casos una galería y una tubería de presión); encargado de transportar el agua hacia la turbina una casa de máquinas
(3- En la que se aloja la turbina (máquina primaria) y ésta transforma la energía del aguaen energía mecánica, que la traspasa (mediante la flecha) al generador (máquina secundaria) para producir energía eléctrica, además de otros equipos auxiliares, una succión
(4- Otro sistema hidráulico (aguas bajo de la casa de máquinas y generalmente un tubo difusor y un desfogue) que restituye el agua, generalmente, a su cauce natural.

(Dr. Benjamín Fernández Bogado)
PROYECTO DE LEY DEREFORMA DE LA EDCUCAION SUPERIOR

Después de la expedición de la Leyes, por la cual se organiza el servicio público de la educación superior en Paraguay, el Gobierno Nacional presenta una Reforma integral a través de la cual se busca consolidar los avances alcanzados en los últimos años y potenciar el acceso y la calidad de la oferta educativa para generar más y mejores oportunidades a todos losparaguayos mediante la organización del Sistema de Educación Superior, de un sistema de calidad y un incremento significativo de las fuentes de recursos para el sector. Asimismo, será una herramienta que le permitirá al país avanzar en sus niveles de equidad, competitividad y productividad.
1. ¿Para qué y por qué una Reforma a la Educación Superior?
La Reforma a la educación superior es unapropuesta del Gobierno Nacional que surge de la necesidad de organizar el sistema de educación superior en Paraguay para responder a las necesidades de formación de calidad que demanda la sociedad en su búsqueda de mayor equidad, bienestar y desarrollo.
La Reforma se presenta porque aun cuando la Ley le dio un giro y una gran dinámica al sector, hoy es evidente el cambio en las estructuras del...
tracking img