Rejuvenecer el cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REJUVENECER EL CEREBRO
(Reportaje)

Vivimos en la sociedad del ruido, en la era del conocimiento, pero también la era del estrés y de las enfermedades mentales. Se perdió la vida apacible,tranquila, que tal vez era aburrida, pero hay que tener cuidado de no irnos a los extremos.

Lo que hoy vivimos pareciera un mundo de locura con la agitación durante 24 horas del día. No tenemos ni 10minutos de soledad o tranquilidad para meditar: teléfonos, faxes, ordenadores, televisión correo de voz, radios portátiles, radios en el auto….

El sistema nervioso resiente esas ráfagas de la eratecnológica que provoca producción de cortisol cada determinados minutos, que es el agente más peligroso para nuestro cerebro.

¿Pero qué hacemos para darle tranquilidad al órgano más maravilloso yextraordinario de nuestro cuerpo como es el cerebro?
¿Sabemos cuáles son los enemigos del cerebro?
¿Sabemos su funcionamiento químico?
¿Qué conocemos de los daños que provoca el corticol y de la funciónque tiene la glucosa?
¿Cómo afecta la grasa al más importante órgano del cuerpo?

El cerebro es una máquina, un órgano corporal que requiere nutrición, oxígeno, ejercicio, descanso, uso y cuidadosmédicos adecuados.

Pese a que es de carne y hueso, su cuidado y su mantenimiento físico se suele desatender.

Nos preocupamos por el cuerpo, po r ejercitar sus músculos, sin embargo, olvidamos alo más importante que tenemos, que cuando falla, nos convertimos en un caos. No hemos aprendido a valorar esa computadora que está sobre nuestro hombros, a tal grado que la mayoría desconocemos cómofunciona, de sus necesidades, sus atenciones y los cuidados que requiere.

El resultado de este descuido es su muerte lenta. En casi todas las personas, se estima que el 20% de las neuronas muere alo largo de la vida.Y amenaza lenta y silenciosa que se nos acerca al paso del tiempo y conforme transcurre la edad, es el mal de Alzheimer, con su deterioro de la memoria, mismo que se puede...
tracking img