Rekaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las relaciones humanas como función.

1.-el hombre y sus relaciones.
El hombre puede satisfacer sus necesidades al estar integrado a un grupo social, si viviera aislado no tendría ninguna posibilidad ya que el ser humano es sociable por naturaleza y siempre estará tratando de perfeccionar los vínculos que le han de permitir mantener las buenas relaciones, para esto; deberá de estar atento asus sistemas de comportamiento y dispuesto a revisar sus actitudes.

Nuestras relaciones no tienen un radio limitado si no que es total (hogar, trabajo, etc.), pero todos están vinculados y determinan nuestra vida social, cuando está totalmente integrada.

Nuestro bienestar y prestigio dependen de la manera de establecer nuestras relaciones con quien estamos vinculados.

Para poderpropiciarlo lo haremos con el análisis de nuestro sistema de comportamiento ya que todas las actitudes deben de ser revisadas, teniendo en cuenta que;”todo cambio de actitudes lleva al abandono de prejuicios y debe hacerse siempre con bases éticas”.

Sin ellas el comportamiento resultante no sería más que una serie de actos de hipocresía, con la finalidad de aparentar lo que en realidad no existe.Pero nada que este fundado en la mentira y el fraude será duradero y los resultados no serán constructivos.

Comentario personal.

Creo que ciertamente los comportamientos y actitudes que tomemos nos llevaran por caminos deseados, buscando vínculos positivos siempre estando abiertos a expandir nuestros grupos sociales.



Los objetivos delas relacione humanas.

Es propiciar la convivencia humana en forma armónica, si queremos vivir bien necesitamos ajustar nuestros actos a las practicas por los que integran la comunidad de los que formamos parte.

Avaces nos preocupamos del fracaso y lo explica, siendo que en realidad somos nosotros los que no hemos sabido emplear los medios adecuados para establecer la relación, pero sianalizamos con objetividad nuestros propios actos los comprenderíamos por lo que verdaderamente son y no por lo que creemos que son.

Las relaciones humanas tienen como función la destrucción de todo aquello que se oponga al buen entendimiento entre los hombres.

El instrumento del que se sirve el hombre para destruir los obstáculos es la comunicación.la eficiencia de la comunidad radica en que severifica en forma reciproca en toda relación humana, debe haber dialogo, intercambio, y correspondencia reciproca de entendimientos.

La falta de una buena comunicación es la causa de que muchas de nuestras actitudes sean mal interpretadas.

Es seguro que con una buena comunicación, nadie tendría que lamentar las consecuencias.

Las manifestaciones de las relacionas humanas, tienen su más altamanifestación en la organización, que mediante el esfuerzo común, siempre alcanzara sus objetivos.
El hombre se modifica continuamente, porque está en contacto con los demás, generando asi la dinámica de la humanidad que le ha de permitir disfrutar de mejores condiciones de vida.

Mi Comentario personal.

No podemos culpar a los demás por los errores de nosotros mismos, tenemos queautoevaluar nuestros actos para no culpar o perjudicar e los demás, la buena comunicación nos ayuda a mantener una buena convivencia de manera armónica.

3.-Como lograr buenas relaciones humanas.

Para esto requiere de el empleo adecuado de sistemas de comportamiento para poder resolver las situaciones que puedan presentarse, especialmente aquellas que se deriven de actitudes con las que no estamosfamiliarizados, o que, francamente, sean opuestas a nuestra forma de actuar.

Lo que se pretende son situaciones de reciprocidad con los demás y es preciso familiarizarse con las ideas y actitudes de los demás pero la cooperación es el clima propicio para la comprensión entre todos.

Cuando damos muestras de consideración hacia las personas, estas quedaran dispuestas a nuestro favor.

El...
tracking img