Relé de buchholz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELÉ DE BUCHHOLZ

RESUMEN

Para cada una de las diferentes tipos de protecciones que existen en la actualidad obviamente para cada uno de ellos están sujetos a los parámetros adecuados, pero estos ya son en algunos casos controlados y supervisados por un solo dispositivo, ya que este trabaja a velocidades superiores que tener dispositivos por separado.

OBJETIVOS
* Conocer elfuncionamiento del relé.
* Saber cómo y cuándo se debe utilizar este tipo de relé.
* Conocer e identificar los símbolos que serán utilizados para hacer una correcta protección.

1. INTRODUCCIÓN

En el campo de la distribución y transmisión de la energía eléctrica, el relé de Buchholz, también llamado relé a gas o relé de presión repentina, es un dispositivo de seguridad montado sobrealgunos transformadores y reactores que tengan una refrigeración mediante aceite, equipado con una reserva superior llamada "conservador". El relé de Buchholz es usado como un dispositivo de protección sensible al efecto de fallas dieléctricas dentro del equipo.

El relé tiene dos formas de detección. En caso de una pequeña sobrecarga, el gas producido por la combustión de gas suministrado seacumula en la parte de arriba del relé y fuerza al nivel de aceite a que baje. Un switch flotante en el relé es usado para disparar una señal de alarma. Este mismo switch también opera cuando el nivel de aceite es bajo, como en el caso de una pequeña fuga del refrigerante.

En caso de producirse un arco, la acumulación de gas es repentina, y el aceite fluye rápidamente dentro del conservador. Esteflujo de aceite opera sobre el switch adjunto a una veleta ubicada en la trayectoria del aceite en movimiento. Este switch normalmente activa un circuito interruptor automático que aísla el aparato antes de que la falla cause un daño adicional.

El relé de Buchholz tiene una compuerta de pruebas, que permite que el gas acumulado sea retirado para realizar ensayos. Si se encuentra gas inflamable enel relé es señal de que existieron fallas internas tales como sobre temperatura o producción de arco interno. En caso de que se encuentre aire, significa que el nivel de aceite es bajo, o bien que existe una pequeña pérdida.

2. DESCRIPCION

La protección buchholz está basada en el hecho de que cualquier desperfecto en los arrollamientos del transformador provoca inmediatamente un desarrollode gases, pudiendo ser de alta o baja intensidad, esto se genera por la descomposición de los materiales aislantes.

El relé es un pequeño recipiente inserto en una tubería ligeramente inclinada que une la tapa del transformador con el conservador.

En el este grafico existen dos flotadores 1 y 2, el primero está situado en la parte superior gira alrededor del eje O1, mientras que el segundomás voluminoso, está colocado enfrente del tubo de entrada de aceite.

3. LOGICA DE EQUIPO

Esta protección está basada en el hecho de que cualquier defecto causado en los arrollamientos del transformador provoca generación de gases generados por la descomposición de los aislamientos.

4. FUNCIONAMIENTO

En estado de reposo los flotadores se encuentra en la parte superior  por acción deimpulsión del aceite.

4.1 Alarma: En caso de defectos poco importantes, generados por aislamiento, las burbujas gaseosas se almacenan bajo la cubierta provocando un descenso gradual del nivel de aceite y con él, el descenso del flotador 1 cerrando el contacto de alarma, esta alarma también puede ser provocada por fugas de aceite y es a 300cm3 promedio.

4.2 Apertura: La causa de la generación dealarma no tiene repercusión ninguna sobre el flotador de apertura caso contrario, en caso de avería grave el aceite que circula será puesto bruscamente en movimiento causando el movimiento del flotador y apertura del interruptor del circuito (AT y BT).

* Por medio del grifo 5 se puede extraer los gases y realizar un estudio de su composiciones es i incombustible  generalmente resulta aluna...
tracking img