Relación de autores con kant, básico

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Relación de autores con Kant
Como la mayor parte de los filósofos, la filosofía de Kant presenta unas características que podemos relacionar con pensamientos filosóficos de otros filósofos.Aquí pues comenzamos la relación.
Kant se diferenció del resto de las propuestas filosóficas que habían aparecido a lo largo de la historia, las cuales habían supuesto que el conocimiento sea unproceso por el que un sujeto capta un objeto tal cual es, y ante esto Kant decía que el objeto es el que se adapta a las estructuras mentales del sujeto para ser conocido por este.
Kant proponeotra teoría que se corresponde con el principio de causalidad de Hume, completando el mismo, de manera que si Hume exponía que las ideas no podían relacionarse y dar lugar a otra que las conectara,Kant decía que a partir de los juicios a priori el sujeto será capaz de relacionar dichas ideas mediante el uso de la razón.
Según Kant la lectura de Hume le despertó de su sueño dogmático. Tomade él la crítica que hace a la metafísica, en tanto que sus contenidos no pueden pasar con éxito el tribunal de la experiencia. Si la fuente del conocimiento esta en las percepciones, no hay ningunapercepción que se corresponda con las ideas metafísicas.
Sin embargo no puede aceptar el escepticismo de Hume respecto a las leyes científicas. Estas no son a juicio de Kant, a priori, sino aposteriori, por eso sólo pueden ser probables y no necesariamente ciertas.
El emotivismo y el utilitarismo de Hume es el polo opuesto de la opción kantiana. Kant opta, en su búsqueda de la razónuniversal, por una ética objetiva, universal, al margen de nuestros intereses emotivos y particulares. Nos mueven los imperativos racionales, y también podemos decir que solo la razón puede llevarnosa defender el verdadero derecho. Si no tenemos un concepto de razón compartida universalmente, no tendremos un concepto de derecho que sirva para todos.
Para Kant, para conocer tenemos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relacion De Kant Con Otros Autores
  • Relacion De Autores De Kant
  • Autores relacionados con immanuel kant
  • Relación entre kant y otros autores
  • Relación de Kant con otros autores
  • relaciones de kant con otros autores
  • Kant Relacionado con otros autores
  • Relación de Kant con otros autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS